jueves, 30 de octubre de 2014

Coma Vanolicológico

Por Marcelo Trovato
ARGENTINA
La estrategia de trabajo con la que vamos a manejarnos es que #Argentina no sólo no arreglará en 2015 con #Holdouts sino que también, producto de la falta de reservas y porque la cantidad al inicio del próximo año en calidad de "buitres" ascenderá (rondarán los 10 mil millones de dólares), también entrará en #Default con los Holds In.
Desde Pronóstico Bursátil estamos convencidos que las reservas en el #BCRA no son las que declara la autoridad monetaria y de hecho solicitamos a través de los distintos medios a los órganos de control como a la oposición se realice una Auditoría, hecho que hasta aquí no se ha producido ni tiene vías de hacerlo.
La costumbre narcisista de pensar que lo que se ha hecho en otros tiempos, por tratarse de personajes diferentes, los resultados no serán los mismos hablan de la ignorancia, incompetencia y estructura ideológica basada por un poder circunstancial.
Es por ello que la radicalización se exacerba al extremo de la "sovietización" y se piensa que con poder de policía, transformar lo legal en ilegal y aprietes telefónicos se va a conseguir un resultado distinto.
Las cartas están jugadas, los dimes y diretes, mails y trascendidos son sólo operaciones de sectores que necesitan ganar tiempo, ya sea para no perder gobernabilidad o para no perder un puesto al que nunca se hubiera imaginado llegar.
El mercado bursátil está en coma, lo va a seguir estando, ya que el último rally fue sólo un resultado de la fuga de capitales y del negocio de unos pocos llamado "contado con liquidación". Pero se acabó, ya no le convienen a los inspiradores, tampoco a los cómplices y mucho menos a los protagonistas de la transacción.
Pero el coma vanolicológico en el que está nuestro mercado tiene los signos vitales intactos, sólo será cuestión de momento y precio, lo que amerite volver a poner una ficha en el mercado local. Los atrapados, los ratones seguirán moviendo el volumen cada vez más pequeño y tratarán de ganarse el pancho y la coca de cada día.
$Merval USD 200 o por ahí, USD 260 tal vez, veremos, una papel muy representativo con $GGAL en su ADR marca claramente que en pocas semanas va a ir en la búsqueda de los USD 7,50 o menos. También será cuestión de ver con que #DólarBlue llegamos a diciembre, que cada vez más le subimos el target.
Directivos de #Bancos fugados, operativos de #AFIP cinematográficos, secuestro de pitufos en sociedades de bolsa, dólar ahorro con fecha tope 15/12/2014, imposible saber cómo sigue la película de un intento de cambio de régimen como muy bien lo manifestó el abogado (con título probado) Dr. Daniel Sabsay en el Coloquio de Idea.
¿Pero de mercado no hablan más en este sitio? A los que se hacen esa pregunta, la respuesta es: el mercado está en coma vanolicológico, cuando se despierte volverá a ser mercado y opinaremos en consecuencia, mientras tanto a acumular pitufos que son el único activo que nos va a proteger de lo que viene en nuestro país.
Nuestra recomendación semanal
MUNDO
Y #Brasil eligió nuevamente a Dilma, los primeros cien días Dilma harán los que hubiera hecho Aecio Neves, devaluar, ajustar el gasto y tratar de reactivar el consumo. En consecuencia cuando haya precio, Dilma no va a ser "TAN MALA" para los mercados; de hecho ya se está empezando a ver compra en los ADRs brasileros. $APBR.BA si llega a los USD 10 será un gran momento de compra con objetivo de largo en USD 30.
En #WallStreet ya llegaron casi todos los balances, vino el oportuno rebote contra la media móvil perforada y justo en pleno ejercicio de viernes, un "ejerceme que son buenas" para desconfiar.
Vamos en la búsqueda del 10% que nos deben los cinco principales índices. Pero antes, y como es lógico posterior a un ejercicio de octubre, la #Volatilidad se hará presente y muy fuerte, si tenemos claro el camino se puede armar un lindo negocio, pero si la misma montaña rusa nos hace dudar no operemos, nos puede lastimar.
Petróleo hasta por acá, USD 80 nos parece un valor acorde para todos los intereses que están en juego. Alimentos y metales van a seguir bajando, como así mismo el Euro, condiciones sin e quanon para que la Eurozona salga de crisis, veremos si Draghi esta semana mete un shock de liquidez como los libros indican.
ENVIADO POR PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos