viernes, 31 de octubre de 2014

NO VAN A PODER HACER “BOLSA LA CONSTITUCIÓN”

La misma jurisprudencia en nuestro país dice que no se puede argüir desconocimiento para no cumplir la ley,………….CUANTO MÁS CON LA CONSTITUCIÓN.
Ing. Agr. Daniel Carlos Besso
Hoy por hoy asistimos a actos de terrorismo, ejecutados contra el sector agropecuario, que son los de tajear los silos bolsas, donde se deposita el fruto del trabajo de ciudadanos dedicados a la agricultura.
El gobierno no duda en señalar caprichosamente como actos de terrorismo todas aquellos actos de libertad, garantizados por el artículo 14 de la Constitución, pero que “NO LE SIENTAN A LA SEÑORA”. De estos hechos no he escuchado a funcionario alguno hacer el más mínimo comentario, siendo que estos SI LO SON. Se caratulan como daños a la propiedad, amenazas e intimidación pública.
Hace años que vengo señalando la violación paulatina, lenta, de nuestras leyes y Constitución, apoyados en el 54 % que todos sabemos no autoriza a violar, norma, ley o artículo de la Constitución alguno.
A confesión de parte relevo de prueba, al declarar en Rosario unos años atrás el “VAMOS POR TODO”, el gobierno declaró EXPLICITAMENTE, su vocación TOTALITARIA.
En este país de eunucos, no hubo (dentro de los que tenían la obligación institucional de hacerlo, como diputados, senadores y jueces de la corte), quién interpelase a la presidente, pidiéndole que se RECTIFICASE O RATIFICASE, para iniciar en tal caso el obligado juicio político.
¿HUBIESE SIDO “DESTITUYENTE”? Pues si, ante semejante afrenta al estado de Democracia e institucionalidad, no cabía otra cosa.
Todo fue ocurriendo en forma paulatina y podemos decir hoy “QUE LA RANA ESTÁ CASI COCIDA”.
No fuimos pocos los que advertimos el rumbo que habíamos tomado y que señalamos que no se puede “boxear según el reglamento” cuando el contrincante saca un puñal en la mitad del 2º round, y un revólver en el 3º.
Hoy la oposición aguarda tranquilamente que pase el tiempo, a la espera que éste régimen abandone el poder. El RÉGIMEN aparentemente y por la sucesión de medidas de gobierno que puede impulsar tranquilamente en virtud de la mayoría en ambas cámaras, más el uso del “DISCIPLINÓMETRO” presupuestario para con los gobernadores, parece “preparar la casa como quien piensa quedarse a vivir”.
Violar la Constitución, en realidad no es algo que no debiese tener consecuencias penales. Esto a pesar que los argentinos nos hemos movido en estos últimos 80 años soslayando su cumplimiento estricto. Más vale la hemos esgrimido solo para aquello que convenía circunstancialmente. En una buena cantidad de oportunidades, no tuvo otra utilidad más que como papel sanitario.
Quienes hayan propiciado, impulsado, favorecido o permitido concientemente esquivar, violar, soslayar, relativizar la Constitución, ya sea apoyando, votando y / o promoviendo leyes, normas, regulaciones o reglamentaciones que violen o relativicen el alcance de la CONSTITUCIÓN, inevitablemente deberán enfrentar cargos penales como partícipes necesarios.
Lo oposición debe hacerle saber esto a los bloques oficialistas. Deben hacerlo con claridad para evitar malos entendidos. Que no puedan argüir desconocimiento.
La misma jurisprudencia en nuestro país dice que no se puede argüir desconocimiento para no cumplir la ley,………….CUANTO MÁS CON LA CONSTITUCIÓN.
El régimen hubiese deseado poder cambiar la Constitución. Es el verdadero murallón contra el que se ha estrellado. Para modificarla necesita convocar a CONVENCIÓN GENERAL CONSTITUYENTE. Para ello debe contar con dos tercios (2/3), de ambas cámaras. Esto le es imposible gracias a Dios.
La misma Constitución, sabiamente reclama ese número, para evitar cualquier tipo de aventura totalitaria de quien se crea “FÜHRER” con plenos poderes por haber tan solo ganado una elección en forma abultada y que con solo ese requisito creer que puede modificar la REPÚBLICA.
Pero así y todo, la CONSTITUCIÓN por si sola no puede tener verdadera vigencia, si una buena parte de los ciudadanos no está dispuesta a defenderla, como la misma Constitución demanda.

ENVIADO POR PREGON AGROPECUARIO  http://www.pregonagropecuario.com/cat.php?txt=5796#vombezLqPcsvLlIR.99

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos