jueves, 30 de octubre de 2014

Un grupo de ciudadanos españoles asegura que tiene la cura para la corrupción

Un grupo de vecinos creó Corruptil Complex, un medicamento para el tratamiento de la corrupción. Se trata de una página web dedicada a difundir organizaciones que fomentan la transparencia y denunciar los casos de fraude que afectan directamente a la población. En la plataforma explican que la erradicación de la corruptela debe ser una de las prioridades de la agenda política española.
Un grupo de ciudadanos españoles parece haber encontrado la cura para la falta de transparencia con un “medicamento indicado para el tratamiento del cáncer de la corrupción”: Corruptil Complex. Se trata de un sitio web para concientizar y denunciar los casos de corrupción existentes en España y las consecuencias que acarrea para su población.
El espacio fue abierto por un grupo compuesto por vecinos dedicados a distintas actividades, como al derecho y a la comunicación. Se reunieron con el objetivo de concientizar sobre los aspectos negativos de la corrupción en la sociedad y para difundir organizaciones que fomentan la transparencia y denuncian los casos que afectan directamente a los representantes.
Según la Agencia Rusa de Información, RIA Novosti, el costo de la corrupción para los españoles asciende a 40.000 millones de euros. Esta cifra fue el factor desencadenante que dio lugar a la iniciativa. La plataforma va dirigida a la población con un mensaje claro: “Vamos a despertar esto porque es más grave de lo que se pensaba y no se puede permitir".
“Los ciudadanos son conscientes de que la corrupción constituye una amenaza para la democracia y una lacra que compromete el desarrollo económico de los países”, aseguran sus creadores y sostienen que “la lucha contra cualquiera de las formas en las que ésta se manifieste y suerradicación debe ser una de las prioridades de la agenda política española”.
"La sociedad tiene un cáncer que es la corrupción y eso queremos curar", afirmó a Novosti una de las portavoces de la página.
Entre sus objetivos se encuentra "exigir a la clase política que modifique la legislación para fomentar la transparencia o, por ejemplo, que haya un juzgado especializado en corrupción para permitir la absoluta separación de poderes y que no peligre el puesto de un juez por tener que juzgar a un político en el poder", agregó Novosti.
FUENTE: Publicado en Elauditor.info - http://www.elauditor.info/posts/show/6163

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos