jueves, 9 de octubre de 2014

Convertíte en un generador inteligente

ImagePor Mark Ford
He escrito acerca de cómo generar riqueza durante más de una década. Antes, no escribía sobre eso, sino que me dedicaba a generar dinero.
De hecho, mis ingresos han aumentado desde que dejé radicalmente de "generar riqueza". Pero eso es lo que tiene volverse rico... para las personas ricas es verdaderamente fácil volverse más adinerada.
No es justo, pero es una realidad.
Cuando decidí volverme rico, no sabía nada acerca del tema. Era editor, quería convertirme en novelista y nunca había hecho un curso ni de finanzas ni de economía. Además, estaba en la quiebra.
Sin embargo, tenía una gran ventaja. Estaba trabajando para una máquina humana de generar riqueza: un hombre que, a los 43 años, ya había creado tres enormes empresas rentables. Esta persona decidió adoptarme como su hijo adoptivo y me enseñó todo lo que sabía.
Me jubilé 12 años después con un patrimonio neto de más de US$10 millones.
Dos años después, comencé a trabajar como consultor de negocios en AgoraFinancial. Bill Bonner, su fundador, me adoptó como su hermano menor. También me enseñó todo lo que sabía. 15 años han pasado desde entonces y mi patrimonio se ha multiplicado una y otra vez.
Cuando cumplí 50 años, empecé a escribir acerca de la capacidad empresarial (bajo el seudónimo Michael Masterson) y lo hice durante una década. Escribí cerca de una docena de libros y miles de ensayos y artículos. Adopté a mis lectores como hermanos. Les transmití todo lo que sabía sobre cómo empezar un negocio. Quería transmitir todo lo que había aprendido en muchos años en el ámbito.
Luego, a los 60, dejé el seudónimo "Michael Masterson" y comencé a trabajar para The Palm Beach Letter. Desde entonces, he intentado contar a mis lectores todo lo que sé sobre generar riqueza, un tema más amplio y complicado que la capacidad empresarial.
Aprendí mucho sobre cómo generar riqueza. Y además, esa sabiduría que adquirí incluye descreer o desmitificar algunas aseveraciones "curiosas" que están instaladas. Me interesa que compartas mi punto de vista.
Lo digo porque en algún momento de mi carrera de generador de riqueza, creí tontamente en los siguientes mal llamados "hechos":
- La gente rica es tacaña por una razón. El secreto para llegar a ser rico es economizar y ahorrar.
- El mercado de valores es el medio más eficaz para invertir. No podés volverte rico si no conocés y dominás el mercado de valores.
- La geopolítica determina los resultados de las inversiones. Tenés que entender de política y economía.
- El público en general siempre está equivocado acerca de las tendencias económicas y financieras. La forma más rápida de generar riqueza es ir en contra de la corriente, es decir, no seguir la opinión general del mercado a la hora de invertir.
- La relación inversa entre riesgo y recompensa gobierna la economía. Si no estás dispuesto a arriesgarte, nunca obtendrás grandes ganancias.
¿Te suenan algunas de estas "verdades"? ¿Has estado siguiendo a algún gurú que defiende estos "hechos"?
Si es así, prestá atención. No soy la única persona en el mundo que pasó de estar en la quiebra a ser rico. Hay muchas personas que lo han logrado, y algunas de ellas han escrito libros sobre esto.
No leo todos los libros populares acerca de generar riqueza porque me siento cómodo con el sistema que he desarrollado yo mismo, a través de mi experiencia. No sigo los consejos de otros, salvo cuando encajan con mi propia experiencia.
Aun así, no significa que mi sistema sea el único que funcione ni tampoco quiero discutir si es el sistema correcto para vos. Todo lo que puedo hacer es informarte acerca de mi propia experiencia de la forma más honesta posible.
Próximamente te voy a contar algunas de las verdades de las que no tenés que dudar con respecto a la creación de riqueza.
Saludos y hasta la próxima, Mark

Mark Ford es uno de los creadores de la disciplina conocida en los Estados Unidos como Generación de Riqueza. Junto a Tom Dyson creó el afamado newsletter financiero The Palm Beach Letter. Bajo el seudónimo "Michael Masterson" ha publicado más de dos mil ensayos y 8 libros sobre hábitos y prácticas financieras. Dos de ellos, "La Promesa" y "Los 9 secretos que todo generador de riqueza debe conocer" han sido mundialmente aclamados y traducidos a varios idiomas. Además de ser uno de los referentes del Palm Beach Wealth Builders Club, es uno de los autores y principales referentes del Club para Generar Riqueza de la Argentina, donde revela oportunidades sobre nuevas fuentes de ingresos en dólares a sus suscriptores.
Fuente: Publicado en Inversor Global - Newsletter semanal - Enviádo por mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos