jueves, 2 de octubre de 2014

LOS FANTASMAS DE CRISTINA

Por María Celsa Rodríguez
Los fantasmas presionan  dentro de la mente presidencial  y el razonamiento  busca vestirse con las galas que no posee. La imagen se ha desvalorizado de respeto desde que mantiene a su lado a un vicepresidente varias veces procesado, haciendo que las cocardas que doraron su imagen con la protección y el beneplácito de sus aduladores de turno, hoy se conviertan en plástico y latón. Y la carroza de oro, se transformó en calabaza.

Su mirada alejada de las necesidades y reclamos de la gente, escuchando solo su voz interior y la de sus inútiles asesores y ministros, han llevado a su gobierno a fortalecer sus fantasmas que sobrevuelan a su  alrededor, y que la conducen al desenlace de uno de los gobiernos mas corruptos que tuvo la Argentina.

El rostro de los fantasmas que polulan la hacen temer: la inflación, la inseguridad, los fondos buitres, el Juez Griesa, el Presidente Obama, la  débil oposición, Clarín, el campo, la Industria, la Empresa, Boudou, la corrupción, la economía, el BCRA, las reservas, el gasto público, el déficit fiscal, el dólar blue, las elecciones 2015, etc, la atormenta día y noche.

Su máscara de fortaleza, donde se combina el espíritu K y la mentira en una sola voz, se desespera y se debilita frente  a los fantasmas que la acosan y la asustan. Y ya no hay forma de alimentar la fantasía de una Cristina eterna.

Así, ciega en su laberinto de errores y deambulando en su noche oscura, la sombra de su imagen con una dósis de soberbia, grita en su mente el eco donde  se siente ganadora, pero afuera  los fantasmas le recuerdan que ha fracasado. Y piensa quemar todas las naves para llegar con la  dignidad - que ya no le queda- al final de su mandato, con  la mirada aún agreste y agresiva, sobre su desprestigiado gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos