jueves, 2 de abril de 2015

Informe de Investigación Bitcoin: Marzo 2015 - Semana 5

El Bitcoin se movió lateralmente en los últimos 5 días. La moneda digital freno por unos días la tendencia bajista con la cual venía operando las 2 semanas anteriores. El Bitcoin se movió en un rango delimitado por un mínimo de USD 236.52 y un máximo de USD 254. Actualmente, la divisa cotiza a USD 242.
En el informe anterior contabilizábamos 5 claras ondas a la baja (numeradas en el grafico). En esta semana, el Bitcoin encontró una reacción en el mínimo de USD 236 y llego a subir hasta USD 254 el viernes 27–03. Desde allí volvió a caer durante el sábado y el domingo para volver a testear la zona de USD 236. El lunes, el Bitcoin volvió a reaccionar para operarse por arriba de los USD 240. Esta estructura, que representa una fuerte reacción hacia un lado y luego otra posterior contra reacción que vuelve a testear el nivel inicial donde comenzó el movimiento, se conoce como “Plana” (color azul). Este tipo de movimientos son correctivas respecto al proceso anterior. Con lo cual, para el cortísimo plazo, si la criptodivisa no rompe el mínimo de USD 236, podría ir a buscar la zona objetivo de USD 265. Esta zona representa la 3er onda de una plana alargada que buscaría el 161.8% del movimiento inicial. El objetivo de USD 265 solo es válido si no se rompe el mínimo de USD 236.

En base diaria, el Bitcoin se encuentra en proceso de consolidación desde mediados de enero que definirá si el mínimo de USD 152.4 está en su lugar o no. Concretamente, la consolidación (entre líneas de tendencia blancas) puede ser una corrección con respecto al impulso alcista de enero de USD 152.4 a USD 309.9; o un largo descanso de la tendencia bajista que lo predecía y que una vez finalizado seguirá buscando un nuevo mínimo.
Si es una corrección respecto a la suba de enero, el Bitcoin deberá romper en primera instancia el máximo de USD 309.9 para luego ir superando nuevos objetivos como la media móvil de 200 días (línea anaranjada en USD 320 hoy) y el siguiente máximo de USD 453.92.
Si bien la capacidad de bitcoin para cumplir su potencial es todavía una cuestión abierta, el número de partidarios en Wall Street para la tecnología creció esta semana, un desarrollo que no se había perdido en los titulares.
El nuevo interés de Wall Street en bitcoin era la comidilla de muchas publicaciones importantes, espoleado por la noticia de que el principal mercado de valores estadounidense Nasdaq había licenciado su tecnología a Noble Mercados y más cimentado por la noticia del Bitcoin Investment Trust, el vehículo de inversión de OTC Markets encabezada por el inversionista Barry Silbert.
Aún así, la semana tuvo su parte de golpes al bitcoin y anuncios impares.
Con esto en mente, CoinDesk echa un vistazo a lo relacionado en los titulares principales de todo el mundo.
Otra vez con los tulipanes
Usted sería perdonado por no saber lo que era la manía del tulipán holandés. Para que quede claro, fue un período de la Edad de Oro holandesa durante el cual los precios de los contratos para los bulbos de tulipanes llegaron a niveles extraordinariamente altos, sólo para colapsarse repentinamente a partir de entonces.
¿Por qué es relevante para Bitcoin? Bueno, la moneda flota en el mercado abierto, lo que significa que su precio (como todas las monedas) fluctúan continuamente en valor.
Esta volatilidad es lo que llevó Sebastián Mallaby, periodista nacido en Gran Bretaña y el investigador principal de Economía Internacional en el Consejo de Relaciones Exteriores, para comparar el evento con la moneda digital.
La opinión de Mallaby era clara, “Bitcoin es una locura”. Lo que también es claro es el hecho de que él lo ve más como una moda pasajera, en lugar de un cambio cultural subyacente.
Esta semana, dimos la bienvenida a la noticia de que las principale bolsa de valores estadounidense Nasdaq estaba entrando en una asociación con Noble Markets, un startup bitcoin basado en Nueva York.
De Fortune y The Wall Street Journal fueron sólo dos de las publicaciones que se hicieron eco de la noticia. En el momento de prensa, el buscador de noticias Google para los términos “bitcoin” y “Nasdaq” trajo más de 90 artículos.
Michael J. Casey del Wall Street Journal dijo:
“El acuerdo sigue a otras iniciativas de Wall Street que podría allanar el camino para que las instituciones financieras a poseer y operar con divisas digitales, que los fans dicen tienen el potencial de hacer que el sistema financiero mundial más eficiente, sino que también se han estropeado por las fluctuaciones de precios, las estafas de inversión y preocupaciones de seguridad cibernética “.

Como las criptomonedas crecen en popularidad, seguirán amenazando las fuentes de ingresos de la banca tradicional, según un nuevo informe de la Asociación Bancaria Británica (BBA).
Una sección de la The Digital Disruption: UK Banking Report analiza específicamente las criptomonedas y el impacto que han tenido, y siguen teniendo, en la percepción de la transferencia monetaria de la gente.
“Las criptomonedas cada vez parecen ser retadores ubicuos a las monedas ya establecidas. Y, a medida que crecen en popularidad, también lo harán los riesgos para los bancos”, señala el informe.
Saldrá a hacer hincapié en las cuestiones presentadas y que se enfrentan los bitcoin, incluyendo su volatilidad, su percepción como un refugio para la actividad de pagos ilegales y su capitalización de mercado relativamente baja ($ 3.4bn al cierre de esta edición).
Sin embargo, el informe reconoce que los riesgos que se presentan en el sistema bancario por bitcoin no deben ignorarse:
“Los usuarios de Bitcoin pueden manejar muchas de sus pagos diarios sí necesitan, sin la necesidad de la interacción con los bancos, y evitando la necesidad de incurrir en gastos bancarios. De la misma forma, el valor guardado en cuentas de PayPal se mueve fuera de los sistemas de pago del banco,privando de valiosos ingresos a los bancos “.
La BBA cree que es importante que los bancos tomen medidas ahora,al invertir tiempo y energía en la comprensión de cómo utilizar mejor la tecnología detrás de bitcoin.
“Los bancos deben aceptar que son cada vez más parte de los ecosistemas más amplios que los clientes están construyendo alrededor de sí mismos. Sin embargo, su lugar en estos ecosistemas está lejos de ser seguro”, concluye el informe.
Jared Marx es un abogado en Washington,del bufete de abogados DC Harris, Wiltshire y Grannis. Aconseja a las empresas sobre la ley reglamentaria relacionada con bitcoin y representa a las empresas y particulares en los procedimientos civiles y penales.
Aquí explica por qué el nuevo fallo es una bendición potencial para las empresas bitcoin que operan en los EE.UU..
crowdfunding, invertir
El miércoles, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aprobó regulaciones permitiendo el crowdfunding para la creación de empresas.
Las nuevas normas ofrecen a las empresas en el ecosistema blockchain una vía para conseguir el respaldo financiero de los inversores mejor educados por ahí: sus usuarios.
La semana pasada escribí acerca de los desafíos que ‘bitcoin 2.0" y las empresas enfrentan a partir de la definición blanda de la “seguridad” en la legislación estadounidense. Estas nuevas normas no resuelven esa ambigüedad, pero sí crea un puerto seguro de bajo costo para las empresas que quieren evitar la incertidumbre (y la posible exposición penal) simplemente el tratamiento de sus ventas de fichas como ventas de valores.
He aquí cómo funciona: antes de estas normas, una empresa en general podría vender valores sólo para las personas adineradas o después de pasar por el registro cara a la SEC.
Ahora, las empresas pueden presentar una declaración de mini-registro ante la SEC y luego vender valores a la gente común, incluyendo a través de Internet.
Como bono adicional, el cumplimiento a nivel estatal bajo estas reglas es mínimo, ya que la SEC ha precedido en gran medida las leyes de valores estatales en esta materia. Hay, por supuesto, hay demasiada letra pequeña.
Las empresas que opten por esta vía, por ejemplo, necesitarán estados financieros auditados, y tendrán que hacer algunos informes continua a la SEC. También hay límites en la cantidad de capital que se puede plantear esta manera, aunque estos límites?—?20 millones de dólares o 50 millones de dólares, dependiendo de qué “nivel” de la regla se utiliza?—?son problemas poco probables para la mayoría de empresas en el espacio.
Del mismo modo, las empresas pueden aceptar sólo una cierta cantidad de dinero de cada inversor. Pero, de nuevo, el límite es relativamente alto?—?10% de la riqueza de cada inversor o ingresos anuales?—?y aún mejor, las empresas generalmente pueden confiar en los inversores el certificar que han cumplido con este requisito.
Estas nuevas reglas son buenas?—?y potencialmente revolucionarias?—?para las empresas Bitcoin 2,0.
Pero también son buenas para todas las empresas en el ecosistema bitcoin, que pueden aprovecharse de ello para obtener capital de su grupo de expertos en tecnología de los usuarios. La venta de los títulos de esta manera todavía no es un paseo por el parque?—?lo que colocará algunas cargas adicionales a las empresas que requieren asesoramiento jurídico cuidadoso. Pero es decididamente una buena noticia para las empresas que ahora pueden contar con este camino como una de sus opciones.
Empresas de la moneda digital tendrán que cumplir con la Isla de Man contra el lavado de dinero (AML) las leyes desde el 1 de abril y probablemente caerán bajo el mandato de la Comisión de Servicios Financieros a partir del verano boreal.
El gobierno de la Isla de Man ha modificado la Ley del Producto del Delito 2008 de manera que cubra a las bitcoin empresas, tales como los intercambios, que operan desde la isla.
Las enmiendas a la ley han sido aprobadas y las siguientes empresas tendrán que cumplir con los requisitos ALD:
“[Los que están en] el negocio de la salida, transmisión, transferencia, proporcionando la custodia o el almacenamiento de caja fuerte, la administración, la gestión, los préstamos, compra, venta, intercambio o comercio de lo contrario o intermediar monedas virtuales convertibles, incluidos las cripto-monedas o conceptos similares en las que el concepto es aceptado por las personas como medio de pago de bienes o servicios, una unidad de cuenta, depósito de valor o una mercancía “.
Estas empresas tendrán que informar a las autoridades si sospechan que una persona que utiliza su empresa está involucrada en lavado de dinero. Ellos también tendrán que ayudar en la identificación de la persona que creen es involucrarse.
Esto significa que las empresas de Criptodivisa tendrán que adoptar (CSC) prácticas cierta que conozca a su cliente, la recopilación de información de identificación por lo que este puede ser transmitida a las autoridades si sospechan que la actividad de lavado de dinero.
Las enmiendas también están listas para hacerse a las empresas Designadas pronto-a-ser-introducidas (Registro y Supervisión) Bill 2014, exigiendo que las empresas mencionadas anteriormente para registrarse y ser supervisadas por la Comisión de Servicios Financieros (FSC) de la Isla de Man.
El proyecto de ley ha completado su paso por la legislatura de la isla el martes. Una vez que reciba la sanción real, que se espera que tenga lugar en el verano, el FSC se convertirá en la autoridad de control en materia de AML.
En un documento Hansard desde el 24 de febrero de Phil Braidwood, un miembro del Consejo Legislativo y Hacienda, señaló que el anexo 1 del proyecto de ley se actualizará para incluir las empresas que los regula en los ingresos de enmienda Ley contra la delincuencia.
Él continuó diciendo que, una vez instaurado el proyecto de ley, las empresas tendrán seis meses para inscribirse en el FSC.
“En conjunto, estas medidas sólo pueden ser positivos para las empresas bitcoin que luchan para ganar credibilidad y legitimidad con los bancos y los consumidores”, dijo Sian Jones, co-fundador del European Digital Currency & Blockchain Technology Forum
“Otros cambios están teniendo lugar actualmente en los sistemas de compensación de ley, la perspectiva de las cuentas bancarias de las monedas digitales da un paso más.”
Sin embargo, Adrian Forbes, co-fundador del Isle of Man-based bitcoin company TGBEX no lo ve con tan buenos ojos:
“Se envía una señal positiva a las empresas que buscan en la Isla de Man una jurisdicción, pero las molestias supletorias / costos pondrán muchos start-ups fuera y parece innecesario”, explicó.
Actualmente, según la revista Forbes, TGBEX tiene que recoger KYC e información de LMA de cualquier cliente que quiere comprar más de € 12.000 por valor de bitcoins ($ 13.175), en tanto que, en el marco del nuevo proyecto de ley, que necesitará para recopilar información de cualquiera que compre más de € 1,000 ($ 1,096) en bitcoin.
Forbes cree que los avances podrían verse como una buena noticia para los intercambios bitcoin, como la licencia aumentará su credibilidad, sin embargo, todavía no piensa bancos estarán dispuestos a ofrecer cuentas de Bitcoin dueños de negocios.
“Así que es molestia y el papeleo adicional justo para todos. Además, no puedo evitar sentir que tendrá cada estafa importante en criptografía de todo el mundo en busca de llegar a la isla con el fin de obtener una licencia, así”, concluyó.
FUENTE: https://puertofinanzas.com/articles/informe-de-investigacion-bitcoin-marzo-2015-semana-5#.VR1nWPmUdqU
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos