lunes, 13 de abril de 2015

Semana de las petroleras en la bolsa Argentina

Termina una semana donde las ganadoras fueron, de manera indiscutida, las petroleras gracias al avance del precio del petróleo. El índice $MERVAL obtuvo una variación positiva muy importante también, ya que las petroleras tienen una gran incidencia en él. Por el momento continúa suspendida para operar en el mercado argentino el CITI, ya que para garantizar el pago de rentas, la Comisión Nacional de Valores dispuso su suspensión preventiva. Durante la Cumbre de las Américas, que se está desarrollando, en su discurso la Presidente Cristina Fernández cuestionó la política de EE.UU. para la región y calificó como “ridículas” algunas medidas de su actual Presidente Barack Obama.
PODIO (Bolsa de Comercio de Buenos Aires)
GanadorasPerdedoras
CAPU+43,03%SEMI-10,26%
$APBR.BA+15,80%CARC-9,78%
$BPAT.BA+11,76%$ALUA.BA-6,93%
$YPFD.BA+9,99%$INDU.BA-5,32%
JMIN+9,47%$COME.BA-5,11%
Caputo obtuvo un gran saldo esta semana, con mínimo volumen operado de forma diaria pero de cierres muy positivos durante toda la semana. Por tercera semana consecutiva participa esta petrolera que tanto dio que hablar últimamente (Petrobras y Clarin) y parece que no sólo la suba del petróleo benefició a Petrobras, que tiene su cotización sumamente retrasada. Las palabras de la Presidente de#Brasil, Dilma Rousseff, quien dio a entender que puede estar iniciándose la etapa final del conflicto de Petróleo Brasileiro tras es el escándalo de corrupción y tras conocerse la detención de 3 congresales, parecen haber afectado positivamente también. Banco Patagonia, la retrasada del rubro, logró un gran salto durante la semana. También YPF pudo acomodarse en nuestro podio petrolero, aunque a Tenaris no le alcanzó para formar parte pero terminó con una ganancia del 6%. Juan Minetti, llegando casi al 90% de ganancia en lo que va del año.
FUENTE: Publicado en Puerto Finanzas - https://puertofinanzas.com/articles/semana-de-las-petroleras-en-la-bolsa-argentina#.VSxGMvmUdqU
Enviado desde Puerto Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos