viernes, 3 de abril de 2015

Las 25 startups y empresas Bitcoin más prometedoras (Parte 1: En Funcionamiento)

Esta semana Business Insider, tras una rigurosa investigación y haberse movido mucho en el ecosistema Bitcoin (ya podían aprender los medios de comunicación más generalistas), ha publicado un artículo en el que hace una recopilación y clasificación de las mejores #Startups / Proyectos del panorama actual de Bitcoin (leer aquí).
Por Moisés Serrano / @Bolsasymercados

Dado el paso del $BTC -Bitcoin- y de las criptomonedas hasta convertirse en el negocio multimillonario que son a día de hoy, han surgido diversas empresas al calor del capital de riesgo que probablemente sean las que dominen o bien desempeñen un papel principal en el mundo “cripto”. Por ello queremos repasar con vosotros los nombres que hemos podido ver en el artículo de Business Insider, sin duda, la mayoría conocidos para gran parte de la comunidad bitcoiner.
Nosotros hemos querido separar los integrantes de esta lista en dos grupos: los que ya están en funcionamiento y los que continúan en fase de proyecto.
Coinapult
Coinapult, fundada en 2011 con sede en Panamá, es una empresa que ha enfocado su servicio en paliar la elevada volatilidad que se puede ver en Bitcoin debido a su aún escasa penetración y su juventud como moneda/sistema de pago. El sistema de bloqueo de Coinapult permite ligar el precio de los bitcoins que se desee al precio de otros muchos activos, como moneda fiduciaria, oro, plata, etc., de modo que en caso de bajar la cotización de Bitcoin nos beneficiaríamos de tener bloqueados nuestros bitcoins en metales o referenciados al activo que eligiéramos.

Coinapult se ha propuesto que la volatilidad no sea una excusa para la incursión en el mundo Bitcoinpermitiendo estabilizar un precio ligado al precio de variedad de activos.
BitPesa
BitPesa es una empresa especializada en el envío de dinero en África con sede en Kenia.
Por una comisión del 3% BitPesa se encarga de convertir los bitcoins a moneda fiduciaria y enviársela al destinatario. En mi opinión, las comisiones son algo caras, pero para una población tan desbancarizada como la existente en África, sin duda es un proyecto interesante.
Ripple
Ripple es una criptomoneda alternativa a Bitcoin, con una capitalización de mercado a la fecha actual de unos 270.000.000$. Es la segunda mayor moneda en capitalización de mercado y podría solventar muchos de los problemas a los que se enfrenta Bitcoin, entre ellos el tiempo de verificación de las transacciones. Es básicamente utilizado como medio de transporte temporal para la moneda fiduciaria.
Entre sus inversores se cuentan Google Ventures y Andreessen Horowitz.
Ripple es ya la segunda criptomoneda por capitaliazación adelantando a Litecoin, lo cual es un hito en la corta historia de las criptomonedas.
FUENTE: https://puertofinanzas.com/articles/las-25-startups-y-empresas-bitcoin-mas-prometedoras-parte-1-en-funcionamiento#.VR6rN_mUdqU
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos