'Paco' Pérez, gobernador de Mendoza, solicita dinero en la Casa Rosada y la banca comercial acreedora. Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, admite que ya tuvo que frenar el plan de obras públicas. Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires, no consigue una Ley de Emergencia Económica por boicot del Frente para la Victoria. José Manuel De la Sota, gobernador de Córdoba, ya se encuentra harto de reclamar a la Nación que le pague dinero previsional adeudado. Cristina Fernández de Kirchner hace oídos sordos porque para ella todo marcha muy bien y no habla de la crisis fiscal que padece, y pretende trasladarla a las provincias.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La economía 'enfriada' por la estanflación que avanza, y el ajuste fiscal que la Nación intenta transferir a las provincias, están provocando consecuencias entre los gobernadores. Solamente falta que ellos comiencen a dialogar más sí para producir el inevitable reclamo al Ejecutivo Nacional, que Urgente24 ha anticipado ya como inevitable.
El gasto público fuera de control en la Nación, que necesita más y más de recursos que ya no son de fácil acceso, la ausencia de una política económica definida (es un problema desde la salida de Roberto Lavagna del Ministerio de Economía, en 2005) y la falta de diálogo político entre la Nación y las provincias, comienzan a pasar su factura a Cristina Fernández de Kirchner.
Además, la falta de predisposición a dialogar sobre el ajuste que la Presidente ha lanzado pero, con hipocresía niega, manifiesta en 3 casos de gran visibilidad (Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y Córdoba), es todo un mensaje para gobernadores con menor capacidad de reclamo.
En el caso de las provincias, hay novedades acerca de los problemas financieros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario