viernes, 3 de agosto de 2012

Banco CentralLas reservas caen u$s1.700 M por la cancelación del Boden
Opinion Calificada
El final del corralito significa para argentina un gran vacío en los tesoros del Banco Central. Desde hace unos años que agosto es un mes clave en la economía argentina por el desembolso que debe sufrir el país para pagar sus deudas.
Este año el pago del Boden 2012 provocará una caída de las reservas en torno a u$s 1.700 millones una vez que se acredite el último pago.
De esta manera, las reservas, que ayer estaban en u$s 46.717 millones, caerán así a cerca de u$s 45.000 millones, nivel que no tocaban desde mediados de diciembre del año pasado. Esta caída se da a pesar de que, a lo largo del año, la autoridad monetaria adquirió casi u$s 8.200 millones en el mercado mayorista. 
En realidad, el desembolso total que deberá hacer la entidad conducida por Mercedes Marcó del Pont, llegará a los u$s 2.200 millones, pero como una parte de las tenencias de los títulos que vencen hoy está en manos de residentes en la Argentina, la caída en reservas será menor que el monto total. Según datos que actualizó la propia Presidenta durante el día de ayer, el 22% de los títulos que se cancelan hoy están en manos de ahorristas locales, es decir, unos u$s 480 millones.
Fuente.Publicado en www.opinioncalificada.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos