viernes, 6 de febrero de 2015

Bitex.la Market Research Team - Febrero 2015 - Semana 1

El $BTC -Bitcoin- operó lateralmente desde mediados de la semana pasada. Sobre el final del último miércoles los precios caían hasta la zona de USD 235. Desde allí, oscilaron en rangos sin una tendencia clara. Tocaron un mínimo de USD 208.48 el domingo 01-02 y luego volvieron hacia la zona de USD 230.
Desde el punto de vista técnico, el fuerte rally alcista que fue desde el precio mínimo de USD 152.4 del 14-01 hasta el máximo de USD 309.9 del 26-01 parece ser correctivo con respecto a toda la caída que fue desde mediados de noviembre (pico de USD 453.92 del 12-11-14) hasta el mínimo de USD 152.4. Ya que las subas frenaron apenas por arriba de la línea de Fibonacci del 50% de lo que fue toda la caída. Esto indicaría que aún no pueden descartarse mayores bajas y que la onda final de la extensa corrección, desde inicios del 2014, pueda seguir extendiéndose; para que esto suceda la moneda digital debería romper el mínimo de USD 152.4. Si esto sucediese, el siguiente nivel a observar es USD 125, que sería una extensión del 61.8% del movimiento que fue de USD 453.92 a USD 152.4, iniciando en el pico de USD 309.9.
Sin embargo, en contrapartida y como venimos mencionando en el último tiempo, la corrección ya podría estar completa porque cuenta con los requisitos mínimos de largo plazo: 3 extensas ondas correctivas en forma de ABC que acapararon todo el 2014 y comienzos del 2015. Para poder dar por terminada la corrección, la criptomoneda debería alzarse por arriba del último máximo de USD 309.9 y -posteriormente- por encima de USD 453.92. Esto ayudaría a romper el canal bajista de los últimos 6 meses y la media móvil de 50 días.

Bitpay se asoció a Adyen, una empresa que ofrece servicios de pagos para los gigantes minoristas de internet como Uber, Facebook y Spotify, añadiendo la opción de usar Bitcoin a su plataforma.
BitPay y Adyen se han asociado para ofrecer pagos en Bitcoin a los gamers utilizando Jagex, el desarrollador con sede en Reino Unido que estuvo detrás del popular juego en línea MMORPG RuneScape.
Uno de los pioneros en adoptar el modelo de juego free-to-play, Jagex, es el primer comerciante en aceptar pagos de Bitcoin a través de la plataforma de Adyen. El año pasado la plataforma de Ayden proceso USD 25.000 millones en transacciones.
Tony Gallipi, cofundador y presidente ejecutivo de Bitpay, comentó que Ayden es un fuerte socio para ayudar a expandir la adopción del Bitcoin mundialmente. Ayden levantó USD 250 millones de capital de riesgo en el último mes, valuándose en USD 1.500 millones.
La historia del Bitcoin en la Isla de Man ha contado con avances y tropiezos. Irrumpió en la escena como una jurisdicción favorable para la moneda digital en momentos donde los reguladores globales tomaban un enfoque reaccionario para con ella. Esta dependencia de la Corona británica con gobierno autónomo ganó rápidamente la aclamación de destacados miembros del ecosistema.
En septiembre del año pasado, sin embargo, la viabilidad de sus iniciativas se vio amenazada cuando los canales bancarios disponibles para las #Startups se cortaron abruptamente durante una conferencia de alto perfil.
Actualmente, la Isla de Man está buscando nuevamente poder ser refugio seguro para los proyectos de la moneda digital, y en el proceso, estimular el tipo de auge económico que tuvo cuando atrajo en sus inicios a los juegos de azar y electrónicos online.
El jefe de operaciones de e-business y desarrollo digital de la Isla de Man -Brian Donegan- afirmó que el gobierno se está moviendo agresivamente para poner medidas esenciales que ayuden a la industria incipiente de las monedas digitales a prosperar. (http://www.coindesk.com/isle-of-man-Bitcoin-regulation-2015)
Finalmente, en el día de ayer el exchange australiano Coin Loft anunció que recibió una resolución oficial donde eximen de cargar el impuesto a los bienes y servicios (GST) para las ventas de Bitcoin locales.
El exchange afirma el fallo privado de la Oficina Australiana de Impuestos (ATO), que implica que no es necesario aplicar el IVA al precio del Bitcoin. Como consecuencia de ello, la empresa dejó de percibir el impuesto el 26-01 y dice que es el primer exchange con sede en Australia en hacerlo.
FUENTE: https://puertofinanzas.com/articles/bitex-la-market-research-team-febrero-2015-semana-1#.VNTsSfmUdqV
DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos