lunes, 2 de febrero de 2015

Informe Mensual: Morixe Hermanos SACI

Por Servente y Cía Sociedad De Bolsa
Arrancamos nuestro primer informe del 2015 analizando a una de las empresas más antiguas tanto por su larga trayectoria en el mercado de harinas como por su presencia en nuestro recinto bursátil.
Se trata de una sociedad que fabrica desde 1901 harinas de trigo de alta calidad para la elaboración de pan, pastas y repostería.
Son muchos los escollos que ha tenido que superar durante su prolongada vida, y justamente se encuentra atravesando actualmente quizá uno de los más duros, debido a varios factores. Pero quizá uno de los más importantes es el volumen de producción y ventas que se encuentra actualmente entre los más bajos de los últimos ocho años.

De acuerdo con la reseña informativa publicada por la sociedad para el último trimestre (2do.) la molienda se incrementó en un 71% contra el semestre anterior, las ventas medidas en toneladas aumentaron un 52% y lo ingresado en pesos se incrementó en un 44%. Pero todo esto no fue suficiente para dar vuelta un resultado adverso que viene acompañando a la sociedad por cuarto período consecutivo.
Vale decir que al menos se logró contener las pérdidas en el trimestre en un valor de 4 millones de pesos, que comparan contra pérdidas de 14 millones en el ejercicio anterior. Dichas pérdidas acumuladas en los últimos periodos han llevado a la sociedad a una situación patrimonial acuciante, y con niveles de endeudamiento extremadamente elevados.
Puntos a favor:
+ La baja en el precio de la harina vendida viene siendo menor a la baja en el trigo comprado
+ Se encuentra finalizando el proceso de fusión con Molino Guglielminetti
Puntos en contra:
- Se observa disminución de volúmenes tanto en mercado interno como externo
- Se debilitó la demanda de harina y aumentó la presión de venta por parte de los molinos con el fin de disminuir las existencias
- Preocupante achique patrimonial
FUENTE: http://puertofinanzas.com/articles/informe-mensual-morixe-hermanos-saci#.VM_102iUdqU
ENVIADO POR PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos