jueves, 26 de febrero de 2015

El Nasdaq vuelve a tomar impulso pese al petróleo y el IPC

Agente de bolsa trabajan en el parqué de Nueva York. EFE/ArchivoNueva York, 26 feb (EFE).- Menos de trece puntos separan ya al Nasdaq de reconquistar los niveles que perdió hace quince años a pesar de conocerse hoy unos datos económicos dispares y una nueva caída del petróleo que tiñó de rojo el resto de Wall Street.
El índice que agrupa a algunas de las mayores tecnológicas del mundo lleva semanas intentando hacer historia, con un "rally" de diez días interrumpido ayer, en su intento por remontar los 5.000 puntos que alcanzó durante el "boom" de las empresas punto com.
Fue el 10 de marzo del año 2000 cuando los operadores festejaron por todo lo alto el techo histórico que fijó el Nasdaq en 5.048,62 puntos y desde entonces comenzó un declive imparable que tocó suelo el 4 octubre de 2002 al terminar en 1.139,90 puntos.
Las botellas de champán ya están listas en el parqué neoyorquino pero la fiesta ha tenido que aplazarse de nuevo porque Wall Street protagonizó hoy una jornada indecisa por la volatilidad del precio del petróleo y unos datos económicos de doble lectura.
El IPC estadounidense bajó en enero un 0,7 % y llevó al país a caer en deflación por primera vez en seis años, un dato, el de la inflación, que tendrá muy en cuenta la Reserva Federal de Estados Unidos
(Fed) para terminar de perfilar su calendario para la subida de los tipos de interés.
Los inversores lo saben porque la presidenta de la Fed, Janet Yellen, lo ha dicho en repetidas ocasiones, pero de momento en Wall Street sigue instalada como fecha tentativa la segunda mitad del año porque la recuperación económica sigue adelante.
El dato que vino a corroborarlo este jueves fue el de los pedidos de bienes duraderos a las fábricas del país, que en enero pasado se incrementaron más de lo esperado, aunque la semana pasada las solicitudes de subsidio de desempleo también subieron más de lo previsto.
Los expertos coinciden en que la caída pronunciada de la gasolina es uno de los motivos que han llevado a la deflación y, por eso, Wall Street mira con lupa al mercado de materias primas: el barril de Texas perdió hoy los 49 dólares y el de Brent cerró en 60 dólares.Al final el Dow Jones bajó hoy un 0,06 % hasta los 18.214,42 puntos y el S&P 500 cedió un 0,15 % hasta los 2.110,74 enteros, mientras que el Nasdaq se quedó a menos de trece puntos de la gloria al subir un 0,42 % y cerrar en 4.987,89 unidades.
FUENTE: https://es.finance.yahoo.com/noticias/nasdaq-vuelve-tomar-impulso-pese-petr%C3%B3leo-ipc-234100216--business.html
ENVIADO POR PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos