Crece la pelea con Moyano con nuevos recortes y denuncias
LaRazon
El Gobierno eliminó subsidios que iban a la obra social de camioneros. Y el jefe sindical podría perder un contrato en el puerto.

Por la resolución 32/2012 publicada en el Boletín Oficial y firmada por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, no sólo se dispone dejar sin efecto el RCA “de la Evaluación Psicofísica de los Conductores Profesionales de Vehículos de Transporte Terrestre de Cargas Generales y Peligrosas de Jurisdicción Nacional”. Además, se anula “la Formación Profesional” de los camioneros, que estaba a cargo de la Fundación para la Formación Profesional del Transporte.
La obra social camionera recibía entre $320 y $380 por cada examen psicofísico realizado, mientras que a la Fundación ingresaban otros $120 por cada chofer que tomaba un curso de capacitación. Sólo en marzo de 2011, la obra social recibió por psicofísicos un reintegro de $5.595.790, y según el último balance difundido de la obra social camionera -de 2009- ese año realizaron 198.421 exámenes, 3,3% más que en 2008.
Hasta ahora, no sólo los 200 mil camioneros afiliados se hacían los estudios, sino también personas sin empleo que apostaban a conseguir empleo.
En forma paralela, el juez Rodolfo Canicoba Corral investiga una denuncia de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas -de sintonía fina con el Gobierno- por el cobro de un canon ilegítimo a cada camión que ingresa al puerto porteño a través de la empresa Ivetra, que está ligada a Moyano.
FUENTE:Publicado en http://www.larazon.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario