sábado, 29 de marzo de 2014

SI EL NUEVO PRESIDENTE NO FUERA PERONISTA... Fracasaría sin el apoyo de la oposición

Por Emilio J. Grande
Aspirar a ser Presidente de la República supone poseer cierta medida de inteligencia, pero ateniéndonos a lo que diario escuchamos, leemos o vemos por TV, llegamos con facilidad a la conclusión que se carece de dotes en la personalidad de quienes se autodeclaran postulantes a ganar el premio máximo de la política.
No evidencian contar con patriotismo y sentido común, el menos común de los sentidos. La falta de entendimiento para formar frentes o alianzas, demuestra claramente que a esos aspirantes a ocupar en 2015 la presidencia de la Nación los motoriza un afán que se antepone y supera un mínimo de amor a la patria. De lo contrario arribarían a cierto grado de altruismo ineludible para poder armar consensos.
A esta altura, a sólo año y medio, más o menos, de la fecha a fijar para las elecciones, los líderes políticos presidenciables deberían mostrar firme predisposición para imitar el histórico Pacto de la Moncloa de 1977, cuando España estaba agobiada por sendas crisis, política y económica, estas que padece hoy la Argentina. Pero un buen día aquellos líderes patrióticos españoles dejaron de lado lo que en la actualidad sus pares argentinos se resisten a desprenderse: mezquindad, falsas ideologías, ambiciones desmedidas.
Si la meta es llegar a la presidencia para servir a la patria y no servirse de ella, las dificultades para conformar un frente electoral han de superarse, para lo cual cada uno de los integrantes debe aportar una indispensable cuota de grandeza -que hasta ahora no aparece- para acordar la realización de una elección interna y abierta y el aspirante más votado sea el candidato a Presidente y los demás acuerden el resto.
De no ser así en el supuesto que esa lista triunfe el Presidente electo tendrá destino de fracaso, que eso resultará si previamente no se alcanzó incluir en la plataforma electoral un mínimo de políticas de Estado. Sin el apoyo de la oposición las buenas intenciones y las promesas que en la campaña electoral habían seducido a gran parte de la ciudadanía resultarían un fiasco y esta Argentina tan necesitada de encontrar ese rumbo de futuro que está resultando tan mezquino, seguirá siendo la excepción de lo que lograron en la región el gran Brasil y -en comparación- los modestos Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay y Chile, que con sana envidia debemos reconocer que nos están superando, cuando todos ellos suspiran por los extraordinarios bienes naturales que hacen del territorio argentino uno de los más ricos de la tierra y que como consecuencia de desgobiernos militares y civiles de todos los colores políticos, de ocupar a principio del siglo pasado uno de los primeros puestos está hundido en el ranking mundial; de ser el granero del mundo hoy el 30% de la población sufre pobreza.
¿No les parece señores de esa oposición de aspirantes a ocupar la Presidencia en 2015 que para intentar cambiar este negativo e incierto rumbo de la República es indispensable que se unan despojándose de falso orgullo, egoísmo y mezquindad, cambiando todo eso por un genuino patriotismo?
FUENTE: Publicado en Diario La Opinión.com.ar -  http://www.diariolaopinion.com.ar/Sitio/VerNoticia.aspx?s=0&i=117434 - (Enviado por mail)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos