domingo, 9 de marzo de 2014

La libertad no es una ficción sofisticada

Douglas FrancésPor Douglas Francés
"Es difícil hacer predicciones, especialmente sobre el futuro", dice un proverbio a menudo se atribuye a Yogi Berra. Imagina el mundo de la libertad, o la falta de ella. ¿Quién podía prever las tecnologías que hacen la vida tan gratificante y conveniente? Las mismas tecnologías nos tienen bajo microscopio gigante del gobierno. Por suerte, el valiente han convertido el microscopio alrededor.
Edward Snowden, Julian Assange, Glenn Greenwald, y Bradley verdad (ahora Chelsea) Manning, de haber hablado con el poder es un gran riesgo. El hombre que imaginó esos héroes es el novelista libertario L. Neil Smith, quien recientemente dijo, en referencia a estos cuatro denunciantes ", escribí acerca de ellos (en realidad, yo les anticipé) mucho antes de que la mayoría de personas en el mundo cada vez mas sabían que existían."
La gente viene a la manera libertaria del pensamiento desde diferentes direcciones. Para mí, fue por casualidad, tomar una clase en UNLV enseñada por Murray Rothbard. Para muchos, era la ficción distópica de Ayn Rand. L. Neil Smith admite libremente a ser una utopía, y construidos novelas para  exponer su visión y apoderarse de la imaginación de los lectores.
Libertarios Innumerables encontraron su camino después de leer La brocha de la probabilidad, Abajo el poder, u otra de dos docenas de libros de Smith.
Para aquellos que no están entre sus conversos, acción de palanca: Essays on Liberty es un gran lugar para comenzar. Es la mejor manera de familiarizarse con el trabajo de un hombre que ha luchado
por la libertad desde que leyó "La rebelión de Atlas" cuando tenía 14 años de edad. Se convirtió, como él escribe, "una verdadera molestia para mi familia y vecinos."
Cualquier persona, como Smith, que se gana la vida como novelista tiene que ser un buen escritor. Mientras Lever Action no es ficción, la fuerza de su escritura mantiene las páginas que dan vuelta, y su pasión por la libertad salta de cada página. Como escribe en la Nota del Autor, su país se iba al infierno y que quería hacer algo. Gracias a Dios que usó su talento para promover la libertad a millones con la palabra impresa. Él no siguió la política hasta más tarde en la vida, cuando no había esperanza. Smith, con mi amigo Vin Suprynowicz como su compañero de fórmula, fue puesto en el Arizona Partido Libertario papeleta estatal 2000 a la presidencia. Yo no creo en las soluciones políticas, pero tengo que admitir, que hicieron para un billete intrigante, seguro.
A principios de acción de la palanca es un ensayo titulado "Mi deseo de ser reclutado para postularse a la presidencia." Smith especula lo que el mundo podría ser en el futuro si él fuera presidente. Él había "hecho predicciones exitosas -. La Internet como la conocemos hoy en día, los ordenadores portátiles ... incluso relojes digitales ... demostrando [su] conocimiento de la historia, la naturaleza humana, y la forma en las obras de la civilización" Al hacer esto, él "trajo miles y miles de las personas en la cultura libertaria ".
La carne del libro se divide en seis partes: la filosofía libertaria, política libertaria, la Segunda Enmienda, la política Republicrat, una perorata para todas las estaciones, y la ciencia ficción y los medios de comunicación menores.
Uno tiene la sensación Smith tuvo que contenerse para escribir ficción, y en los ensayos y discursos en acción de palanca, que es capaz de dejarse fuera de la cadena y el martillo de distancia sin piedad sobre su tema. En un artículo sobre los estudios de tabaco, Smith diatribas ", entonces legiones de pulido, Gucci patas, abogados socialistas demasiado perezoso para perseguir ambulancias e ideológicamente jurado destruir el individualismo y el capitalismo -, mientras que rastrillar en miles de millones de dólares para sí mismos en el proceso - redondeado este passel de droolers larcenous para servir como demandantes en la próxima violación en grupo de la lógica y el Estado de Derecho ".
Su siguiente párrafo comienza con un Menckenesque "A continuación, una pandilla de imbéciles aún más mudos que los demandantes maullando, fue seleccionado laboriosamente para dar credibilidad a una serie predeterminada de los acontecimientos."
Si bien hay un montón de temas libertarios generales, está claro donde el enfoque de Smith es. "Nunca hubo un Jardín del Edén", escribe Smith. El mundo es un lugar peligroso, y que se debe permitir que defendernos. Por mucho que la gente anti-armas quiere dejar nuestra protección al Gobierno, que pone nuestra seguridad en grave peligro.Al igual que muchos propietarios de armas y firmes defensores de la Segunda Enmienda, Smith tiene sus reservas en cuanto a la Asociación Nacional del Rifle (NRA). La NRA es vilipendiado por la izquierda tanto como los hermanos Koch. Cada vez que hay un tiroteo masivo, la ANR está trotando a cabo por expertos de noticias por cable como arruinar América.
Si usted va por lo que dice la gente anti-armas, la ANR desea una bazuca en todos los hogares. Bueno, no habría nada de malo en ello, pero Smith hace una larga lista de compromisos que la organización ha realizado para reducir poco a poco la Segunda Enmienda.
A él le gustaría que la ANR pueda dejar de apoyar el porte oculto controlada por el gobierno, deja de hablar de "uso deportivo" de las armas, deja de escribir la legislación y deje de apoyar las iniciativas del gobierno que perjudican a la segunda enmienda, al igual que la guerra contra las drogas y muchas otras cosas.
Smith ofrece una maravillosa cita de Huey Long ilustra el punto. El gobernador de Luisiana se le preguntó en 1930 si no sería nunca el fascismo en América. "Sí," Long respondió con una sonrisa, "pero vamos a llamarlo anti-fascismo".
El autor está dispuesto a decirle al lector de su presciencia y la defensa libertaria hasta el punto de exageración. "Cuando comencé mi primera novela," escribe, "en 1977, yo era el único escritor en todo el planeta - aparte de otra auto-designado Libertario, Robert A. Heinlein - para abogar una población universalmente armado."
Todo el planeta? Se olvida de libertario Rose Wilder Lane y Ayn Rand, a quien menciona en otras partes del libro como inspiración. Ambos escribieron ficción y, por supuesto, a favor de un pueblo armado. Isabel Paterson también caería en esa categoría al igual que Garet Garrett y otros. Por no hablar de que había docenas de escritores de no ficción en el momento abogar en defensa propia..
Smith no es anarquista. Él apoya la idea de un gobierno limitado por la Declaración de Derechos, y es inflexible en estas restricciones. Volviendo al país alrededor es una cuestión de voluntad, dice Smith. Él compara a los republicanos a un hombre grande, pero irresoluto armado con un 0,44. Los libertarios son la diminuta pero decidida mujer con sólo un 0,22.
En su experiencia como consultor de la legítima defensa, la mujer empeñado con un arma de pequeño calibre ganará.
Atentamente, Doug Francés para el Misterio de Wells diario

(*) Douglas Francés es un editor senior de Agora Financial. Recibió su título de maestría bajo la dirección de Murray N. Rothbard en la Universidad de Nevada, Las Vegas, después de muchos años en el negocio de la banca. Él es el autor de dos libros, Early especulativa Bubbles & Los aumentos en la oferta de dinero , el primer gran estudio empírico de la relación entre principios de burbujas y la oferta de dinero, y Walk Away , una monografía evaluación de la filosofía y la moral de impago estratégico. Es fundador y editor de la revista LibertyWatch.
FUENTE: Publicado en  http://dailyreckoning.com/ - http://dailyreckoning.com/freedom-is-not-an-elaborate-fiction/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos