lunes, 19 de diciembre de 2011

AMBOS TIENEN PREVISTO ASISTIR EL MIÉRCOLES AL ALMUERZO ANUAL DE LA FADEEAC

Fuerte expectativa por un posible encuentro entre Cristina y Moyano

ELIZABETH PEGER Buenos Aires
CRONISTA.COM
Justo en el peor momento de la relación entre ambos y en un escenario de amenaza latente de ruptura por la acumulación de críticas cruzadas en las últimas semanas, la presidenta Cristina Fernández y el líder de la CGT, Hugo Moyano, tienen previsto coincidir el miércoles en el marco del almuerzo anual de la Federación de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), donde los dos figuran como los principales invitados. La posibilidad del encuentro entre la mandataria y el jefe camionero despertó expectativas en las últimas horas en ámbitos sindicales y empresarios, donde interpretaron que podría servir como puntapié para distender la tensión entre ambos, especialmente después del durísimo discurso de Moyano en el acto del jueves pasado en el estadio de Huracán.
La presencia de Cristina en el encuentro organizado por la entidad que agrupa a las empresas del transporte de cargas fue confirmada el viernes por Presidencia, mientras voceros empresarios afirmaron que también el jefe cegetista había garantizado su participación. “El (por Moyano) nos dijo que venía, esperamos que lo haga porque sería importante en este momento”, apuntaron desde la Fadeeac.
También dentro de la propia conducción de la central obrera se mostraron expectantes con la posibilidad de que Cristina y Moyano compartan el mismo escenario. “Sería una señal positiva para empezar bajar un poco el nivel de confrontación y retomar la senda del diálogo, porque esta situación no le sirve a nadie”, razonó ayer en diálogo con El Cronista un referente del consejo directivo de la central.
Ocurre que, más allá del respaldo en los reclamos de carácter gremial, las fuertes críticas que Moyano lanzó el jueves contra la Presidenta provocaron preocupación en el seno de la entidad sindical por las consecuencias políticas de un quiebre en la relación con el Gobierno. En ese sentido, el titular de la Uocra y dirigente del denominado sector de “independientes”, Gerardo Martínez, tomó distancia ayer del tono del discurso de Moyano en el acto por el Día del Camionero y reclamó una urgente reunión de la conducción cegetista.
“Muchos de los miembros del consejo directivo estamos sorprendidos por la forma en la que se llevó adelante ese acto porque Moyano es secretario general de su gremio pero, a su vez, es secretario general de la CGT”, remarcó Martínez. El jefe de la Uocra coincidió con Moyano en que “el hecho de reclamar no significa extorsionar” y respaldó los pedidos por los fondos adeudados por el Estado a las obras sociales y la suba del mínimo no imponible de Ganancias, pero consideró que “el deber y la responsabilidad de un dirigente sindical es mantener el diálogo abierto tanto con el Gobierno, que es quien tiene el apoyo de la mayoría de la sociedad, como con el sector empresarial”.
También desde el sector de los “gordos” (grandes gremios), el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, reprochó las críticas del camionero a la Presidenta y consideró que el tono de su discurso en el acto de Huracán no favorece el diálogo con la Casa Rosada. “Nadie está buscando una ruptura y esto coloca la relación de Moyano con Cristina en una situación sin retorno. Y si rompe lanzas con el Gobierno se va a terminar quedando solo”, advirtió Lescano en diálogo con este diario. Al respecto, sostuvo que un escenario de quiebre con el Ejecutivo tendrá fuerte impacto en la interna sindical y podría apresurar el cambio en la conducción. “Nosotros apostamos a la unidad, pero no con Moyano como cabeza de la CGT”, enfatizó.

 Fuente:Publicado en www.Cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos