domingo, 25 de diciembre de 2011

EL SENTIDO DE LA NAVIDAD

Por María Celsa Rodríguez
Es Navidad,"es noche de paz,es noche de amor",así dice la canción,sin embargo hay personas que no entienden lo que significan estas fiestas.Un momento importante para reunirnos con toda la familia,para el recogimiento espiritual,para sentir alegría y paz.Ya que no hay rincón en el mundo en que no se festeje la Navidad.
Sin embargo en Argentina hubo 200 personas heridas como resultado del mal manejo de  la pirotecnia,por lesiones con corchos,por intoxicacion alcohólica,y otros lesionados con armas blancas que como producto del exceso de alcohol,  ocasionaron peleas y lesionaron a otros.
Un joven murió por ponerse un cohete en la boca y lo peor pasó en Santa Fe donde luego del brindis de Navidad un padre estranguló a su hija.
Es incomprensible que en una noche  en que compartimos la mesa,en que sentimos la alegría de conmemorar el significado del Pesebre:el nacimiento de Jesús, ese ser divino que marcó un camino de paz,de esperanzas,de enseñanzas y de luz; para algunas personas  sea solo  comer en exceso,beber sin control y tirar cohetes.
Porque  el espíritu de la Navidad es otra cosa es compartir la alegría,es desear buenos augurios, es brindar elevando los sentimientos,es estar en armonía con nosotros mismos y con los demás,es unirnos en un abrazo sincero  con los seres queridos.Ya que  el sentido de la Navidad es que Dios ha caminado sobre la tierra  y está en cada uno de nosotros.
Publicado en Chacomundo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos