sábado, 24 de diciembre de 2011

The Guardian apoya el diálogo que reclama Argentina por la soberanía de Malvinas
iProfesional.com
El diario inglés The Guardian cuestionó la política del Reino Unido sobre las Islas Malvinas y uno de sus columnistas consideró que ese país tiene una actitud de "ceguera" al respecto.

Richard Gott firmó una columna titulada "Gran Bretaña está dormida frente a la Argentina y las Malvinas".

Allí sostiene que "para reforzar la ceguera caprichosa de los diplomáticos británicos, el Ministerio de Relaciones Exteriores cerró media docena de embajadas en América Latina y así reducir al mínimo el peligro de recibir opiniones subversivas de capitales extranjeros".

"Todo esto forma parte de la decadencia de Gran Bretaña", consideró Gott en su artículo.

"Dado que la Argentina y Gran Bretaña tienen razonables reclamos sobre las islas, el sentido común sugiere que los dos países deben reunirse para negociar una solución y eso es exactamente lo que la presidenta Cristina Kirchner sugirió frecuentemente", continúa el columnista e historiador.

"Ella no estuvo 'aumentando la presión´ y menos aún preparando a los militares argentinos para un ataque. Simplemente está reiterando una política de larga data, que está instalada de manera permanente en la constitución del país", argumentó Gott en su columna.

"Lo que cambió en los últimos años es el clima político en América Latina. Nuevos gobiernos aparecieron en todo el continente, con una agenda progresista y nacionalista...están unidos en la creencia de que su continente debe organizarse en beneficio de sus propios pueblos, sin injerencias externas", agrega.

"Los países latinoamericanos ya no piden consejos a Europa ni a los Estados Unidos. Crecieron y hacen lo suyo. Esta semana el reclamo de la Argentina fue reforzado", finaliza.
FUENTE:Publicado en www.iProfesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos