domingo, 25 de diciembre de 2011

Investigación

Descubren cuál es el gen que se encarga de formar los recuerdos
Minutouno.com
Un grupo de neurocientíficos del MIT (Massachusetts Institute of Technology) lograron identificar el gen que controla la formación de los recuerdos, según una investigación publicada en la revista Science.

El estudio puede ayudar a determinar la ubicación exacta de los recuerdos en el cerebro y fue dirigido por Yingxi Lin, encargada del área de Investigación del Cerebro en el MIT.



Los trabajos estuvieron centrados en el gen Npas4, del que se sabía que se activaba justo después de que el cerebro tiene una nueva experiencia y que es muy activo en la formación de recuerdos a largo plazo.



"Se trata de un gen que se conecta desde la experiencia para el cambio eventual en los circuitos", explicaron los investigadores la función de Npas4.


Por ahora, sólo pudieron identificar algunos de los genes que son regulados por Npas4, encargado de darles las instrucciones a los demás.





"Estamos persiguiendo a la memoria, y creemos que podemos utilizar el Npas4 para marcar el punto exacto donde se encuentra. Ahora podemos identificar específicamente a las células en el cerebro, el lugar donde está la memoria", aseguraron los científicos.
Fuente:Publicado en www.minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos