jueves, 22 de diciembre de 2011

Moyano dijo que el diálogo con la Presidenta "no está roto, está suspendido"
ElDia.com  El titular de la CGT, Hugo Moyano, afirmó hoy que el diálogo con el Gobierno "no está roto", sino "suspendido por decisión de la presidenta" Cristina Kirchner, al tiempo que señaló que no tiene "ninguna intención" de convocar a un paro general aunque no lo descartó si "la situación se agrava".

"El contacto con la Presidenta no está roto, está suspendido por parte de ella", dijo el camionero en una rueda de prensa con medios extranjeros, en la que apuntó: "No tenemos ninguna intención de convocar un paro general, pero si las condiciones se agravan, los trabajadores van a empujar a una decisión".

En otro pasaje de la entrevista, el jefe de la CGT consideró que "no son los trabajadores los que se alejan de los gobiernos sino los gobiernos los que se alejan de los trabajadores" y precisó que "lo que distancia al movimiento obrero del Gobierno son las políticas que se implementan".

"Nosotros no tenemos peronómetro, pero tenemos traicionómetro para aplicar a quien traicione las ideas de Perón", sentenció además el líder camionero, quien en sus últimas apariciones salió a reivindicar al fundador del justicialismo y a asegurar que sus gestiones fueron "las mejores de la historia" argentina.

"Lo que no vamos a aceptar es retroceder en las conquistas, como mantener el poder adquisitivo de un salario digno", advirtió Moyano, quien rechazó que "algunos intenten poner tope a los porcentajes" que reclamarán en las paritarias del próximo año.

"Queremos mantener el poder adquisitivo de los salarios y no vamos a aceptar un retroceso en lo que hemos logrado", añadió sobre la dura negociación salarial que se vislumbra para 2012.

Moyano, quien renunció la semana pasada a sus cargos en el PJ para expresar su desacuerdo con las políticas del Gobierno, admitió que hubiera preferido que "se incorporaran más compañeros" en las listas de candidatos del Frente para la Victoria, pero lamentó que "no fueron tenidos en cuenta" por la jefa de Estado.

Por otro lado, dijo que se siente "viejo" para presentarse como candidato presidencial en 2015 y reconoció que le queda "grande el saco" para ser un Lula da Silva argentino.

Al hablar sobre las protestas de los "indignados" en Europa dijo se trata de "un repudio a la clase política, responsable de haber llevado a esta situación, como (en España José Luis Rodríguez) Zapatero o (en Italia Silvio) Berlusconi, o sea que no es un problema de izquierda o de derecha".

"Por eso alguna vez tiene que salir de las filas del trabajo alguien que conduzca los destinos del país", afirmó.

En medio de la fuerte tensión, el miércoles Cristina Kirchner se ausentó en un almuerzo de la cámara empresarial del transporte Fadeeac para evitar cruzarse con Moyano y además realizó una encendida defensa de los jóvenes militantes de La Cámpora que respaldan a su gobierno, en respuesta al jefe de la CGT que los había tildado de "nenes bien".
FUENTE:Publicado por www.eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos