martes, 20 de diciembre de 2011

Fuerte rechazo opositor a la intervención de Cablevisión

CRONISTA.COM
“El allanamiento practicado por fuerzas de la Gendarmería nacional en las oficinas de Cablevisión, por orden de un juez de Mendoza que ha designado también interventor/coadministrador de la empresa, trasciende a una medida judicial y debe ser analizada en el contexto político actual de las relaciones hostiles del gobierno con los medios de prensa que no le son adictos”, dijo hoy la Unión Cívica Radical, en un comunicado que lleva las firmas del presidente del Comité nacional del partido, Mario Barletta; de Ricardo Gil Lavedra, presidente del Bloque de Diputados y de Luis Carlos Petcoff Naidenoff, presidente Bloque de Senadores
El texto enmarca que “se encuentra en discusión en el Senado de la Nación una ley regulatoria de la actividad de la empresa Papel Prensa, el procurador General de la Nación acaba de dictaminar en contra de la medida cautelar que suspende la desinversión del artículo 161 de la ley de medios y existen numerosos antecedentes de acciones estatales abusivas, como la inspección de 200 agentes de la AFIP, contra el grupo Clarín, entre muchas otras muestras de intolerancia”.
“Es necesario que las autoridades entiendan que la libertad de expresión es el presupuesto mismo de todo régimen democrático. Por ello, la UCR reclama enfáticamente al gobierno que cesen de inmediato las maniobras y operaciones tendientes al cercenamiento de la libre manifestación de las ideas. No se puede jugar con las libertades básicas al calor de los antojos oficiales”, dijo la UCR.
Por su parte, Gustavo Ferrari, dijo hoy que "el avance sobre la libertad de expresión está escribiendo un nuevo capítulo. El control del papel es ahora acompañado por una nueva ofensiva, con argumentaciones que podrían solucionarse sin avasallar derechos, lo que tiene que preocuparnos cada vez más como argentinos". Así calificó el diputado nacional del Frente Peronista al operativo de allanamiento realizado esta mañana por Gendarmería a la empresa Cablevisión.

También, el diputado nacional Francisco de Narváez advirtió hoy que "estamos ante una actitud lamentable que no apunta solo a un grupo de medios, sino que amenaza a todos los ámbitos de expresión que no lleven el discurso oficial”.
En este mismo sentido, el secretario general de la Coalición Cívica ARI, el diputado Adrián Pérez, manifestó su rechazo a la intervención de la empresa Cablevisión por decisión de la Justicia de Mendoza.
“Estamos ante un hecho grave; se ponen en juego derechos y garantías fundamentales de los ciudadanos, amparadas por nuestra Constitución, como la libertad de expresión y de información. Es necesario que funcione el Estado de Derecho, con jueces competentes, imparciales y que no hagan abuso de la autoridad pública”, advirtió el legislador nacional.
Según Pérez, “no es razonable la decisión de los tribunales de Mendoza sobre una empresa que no existe en esa jurisdicción, ni resulta proporcionada la intervención judicial a partir de una denuncia por supuestas violaciones a leyes de defensa de la competencia”.
La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión Por Todos) condenó también con dureza la decisión judicial de intervenir la operadora de televisión paga Cablevisión y apuntó en contra del gobierno.
“El Gobierno utiliza el aparato del Estado, en este caso a la Gendarmería, con el único objetivo de liquidar al Grupo Clarín. Este allanamiento a la empresa Cablevisión, no solo representa un acto intimidatorio contra el grupo de medios Clarín, sino que además configura un claro atentado a la libertad de prensa que erosiona gravemente el sistema democrático del país”, afirmó.
“Comenzaron con los insultos; siguieron con los escraches a periodistas; con la construcción de una mentira con los hermanos Noble Herrera; hubo agresiones e insultos a los periodistas en las escasísimas conferencias de prensa; concursos de escupitajos a personalidades del periodismo y la política”, recordó.
“La Chavización avanza a pasos acelerados. El objetivo del gobierno está claro, conseguir la destrucción del Grupo Clarín”, finalizó Bullrich.
FUENTE:Publicado en www.cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos