lunes, 19 de diciembre de 2011

Mientras en Argentina aumentan los días festivos

España eliminará los feriados puentes y recortará el ciclo escolar

CRONISTA.COM
El presidente electo español Mariano Rajoy señaló durante su discurso de investidura en el Congreso algunos de los puntos claves de su próxima gestión: eliminar los puentes entre feriados, recortar un año el nivel secundario de educación, no aumentar el número de personal público y reducir el déficit.
La reforma del sector público será una de las primeras medidas que llevará a cabo el próximo gobierno del Partido Popular (PP). Consistirá en no aumentar el personal público, excepto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los Servicios Públicos Básicos.
Rajoy afirmó además su intención de eliminar los puentes entre feriados y trasladar los días festivos a los lunes más cercanos, con la excepción de las fechas con más arraigo social, para aumentar la competitividad de las empresas.
En el ámbito económico, indicó que el déficit español se encontrará cerca de los 65.000 millones al final de este año, el que se comprometió a reducir a 16.500 millones en 2012.
El funcionario mencionó que cuando disponga de los datos definitivos de déficit público, presentará en la Cámara los Presupuestos para 2012 antes del 31 de marzo.
Además, se comprometió a actualizar las pensiones a partir del próximo 1 de enero de 2012.
En cuanto a las reformas educativas, Rajoy propuso hoy un bachillerato de tres años para mejorar la preparación de los universitarios y “elevar el nivel cultural de España”.
De esta manera bregó por la mejora de la educación obligatoria y gratuita hasta los 16 años y mencionó que de otorgarán "unas enseñanzas comunes en todo el territorio nacional".
El presidente electo anunció además su voluntad de "mantener y mejorar, en colaboración y diálogo con las comunidades autónomas, los servicios públicos y el servicio de la dependencia".
Dijo que trabajará en la legislatura el “Pacto por la Sanidad”, que abordará "las reformas necesarias" para mejorar la atención y la gestión del sistema sanitario público y aseguró que se aprobará "una cartera básica de servicios para todos los ciudadanos a través de una Ley de Servicios Básicos".
Fuente:publicado en www.Cronista.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos