jueves, 29 de diciembre de 2011

Inflación se mantiene a ritmo del 25% anual en el interior del país, según datos de Santa Fe
 TERRA
Lejos de atenuarse, la inflación continúa al 25 por ciento anual e impacta fuerte en distritos del interior del país, según datos difundidos hoy por la provincia de Santa Fe, que marcaron un alza del 1,8% en noviembre, con respecto a octubre.

Mediciones del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) santafesino determinaron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en ese distrito se mantuvo en franco aumento el mes pasado, con picos de 2,4% en el rubro Transporte y Comunicaciones, y de 2,3% en Indumentaria y en Esparcimiento.

En noviembre, los bienes, que representan un 69,28 por ciento de la canasta, tuvieron una variación de 1,5%, mientras que los servicios, que significan el restante 30,72%, registraron un alza del 1,3%, con respecto al mes anterior.

De acuerdo con el IPEC, se produjeron incrementos en el rubro Alimentos y bebidas, 1,6 por ciento; Indumentaria, 2,3; Vivienda y servicios básicos, 1,3; Equipamiento y mantenimiento del hogar, 1,1; Atención médica y gastos para la salud, 0,8; Transporte y comunicaciones, 2,4; Esparcimiento, 2,3; Educación, 1,1; y otros bienes y servicios, 3,6%.

El IPC está compuesto por los precios de los aglomerados Santa Fe, que el mes pasado registraron aumentos del 1,4 y del 1,9 por ciento, en forma respectiva.

Los datos divulgados por la provincia santafesina dejan en evidencia que la inflación se mantiene a un ritmo del 25% anual en distritos del interior del país.

A mediados de este mes, el cuestionado Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el IPC para la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense reportó una variación del 0,6% en noviembre, con relación a octubre, para acumular 8,6% en lo que va del año.

En el aglomerado Santa Fe, los bienes tuvieron una variación del 1,5% en noviembre, mientras que los servicios registraron un alza del 1,3% frente al mes anterior.

Se produjeron incrementos en los rubros Alimentos y bebidas, 1,3 por ciento; Indumentaria, 1,8; Equipamiento y mantenimiento del hogar, 1,3; Atención médica y gastos para la salud, 0,8; Transporte y comunicaciones, 1,3; Esparcimiento, 2,7; Educación, 0,3; y otros bienes y servicios, 4,1.

En tanto, en el aglomerado Rosario, los bienes tuvieron una variación del 1,8%, mientras que los servicios aumentaron 2,4% con respecto a octubre pasado.

El rubro Alimentos y bebidas experimentó una variación de 1,7%; Indumentaria, 2,5; Vivienda y servicios básicos, 1,7; Equipamiento y mantenimiento del hogar, 1; Atención médica y gastos para la salud, 0,8; Transporte y comunicaciones, 2,9; Esparcimiento, 2,2; Educación, 1,4; y otros bienes y servicios, 3,4 por ciento.

El relevamiento abarca las localidades de Recreo, San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo (aglomerado de Santa Fe) y Funes, Granadero Baigorria, Pérez, Rosario, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán y San Lorenzo (aglomerado Rosario).
FUENTE:Publicado en www.terra.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos