sábado, 24 de diciembre de 2011

SE EXTIENDEN LOS CORTES DE LUZ

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las altas temperaturas persisten en el interior del país, lo que genera una saturación de la demanda ante una oferta que no está a la altura de las circunstancias.

Por esto durante los momentos de mayor calor se generan interrupciones en el servicio con su consecuente malestar en los usuarios que deben soportar el adverso clima.

Un repaso por las zonas afectadas:

Santa Fe: La vocera de la Empresa Provincial de Energía (EPEP), Diana Antruejo, confirmó este viernes en declaraciones radiales, recogidas  que 52 puntos de las zonas oeste y sur de la provincia, en la que se concentran 20.000 usuarios, aún permanecen sin servicio.


La funcionaria dio a entender que los problemas continuarán ya que "hay sectores que una sobredemanda importantísima, y para eso hay inversiones para actualizar la infrasetructura pero lleva años, recuperar la empresa".

La EPE, además, informó este viernes que se ejecuta un esquema de restricciones horarias para las industrias. Esto es por la salida de servicio un transformador que condicionó la diponibilidad de potencia.

Formosa: Durante la siesta del jueves, la mayoría de los barrios y comercios de la ciudad padecieron nuevamente otro corte de luz, situación que generó inconvenientes y verdadero sufrimiento para quienes pretendían descansar algunas horas, informó el diario La Mañana.

"Con la 2da jornada de altas temperaturas del verano que se vivió ayer, aparecieron las conocidas y tediosas deficiencias del servicio eléctrico en la ciudad; estos inconvenientes se hacen más evidentes en los barrios de la periferia. Ayer hubo muchas quejas de usuarios afectados por los repentinos cortes de luz y fuertes bajones de tensión", informó el matutino este viernes.

Chaco: "Resistencia fue una de las ciudades con mayor temperatura de la jornada y, como para no perder la costumbre en los últimos días, tanto Secheep (la empresa provincial de energía) como el proveedor nacional no dieron abasto: salieron de servicio transformadores en la estación de Puerto Bastiani y se registraron explosiones en instalaciones de cableado de la ciudad, algunos en pleno centro. Las consecuencias: una interrupción generalizada del servicio para un gran sector de toda el área metropolitana en horas de la siesta, pero además desde la madrugada distintos barrios sufrieron bajones de tensión permanentes con súbitas sobrecargas que obligaron a desenchufar electrodomésticos ante la inestabilidad eléctrica", informó el Diario Norte.
Fuente:Publicado en www.Urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos