miércoles, 28 de diciembre de 2011

Chaco: censuran a periodista en el noticiero de Cablevisión
A24.com
El periodista chaqueño Sebastián Acosta, conductor del noticiero de Cablevisión Resistencia, denunció que la empresa le impidió difundir un informe sobre la protesta que realizaron los usuarios de esa emisora por el aumento en el costo del abono.

Usuarios y consumidores se concentraron en las puertas de la empresa en avenida 9 de Julio y French, en Chaco. Exigieron que la compañía acate las disposiciones legales que la obligan a bajar el valor de su abono mensual a 109 pesos y que de esta manera se haga cargo de la devolución de lo abonado de más entre enero y abril de este año.

En contacto con el Diario de la Región, Acosta explicó la situación que lo llevó a expresar su enojo públicamente, “el viernes cubrimos, como habitualmente lo hacemos con cualquier reclamo, una protesta de organizaciones de defensa del consumidor, lo que pasó es que al tocar obviamente intereses de Cablevisión la empresa decidió que la nota no salga”.

“Cuando fueron a despotricar por los aumentos de la telefonía móvil o los aumentos en los productos básicos de la canasta, siempre cubrimos la nota y reflejamos malestar. No veo por qué hacerme el distraído cuando toca algunos intereses de la empresa donde trabajo, porque primero está la decisión mía de ir a cubrir esta nota como lo hago con cualquier tipo de reclamo”, añadió el periodista de Canal 6.

“Quien miente es Clarín”

De esta manera, continuó asegurando que la censura claramente impartida por la empresa de cable filial Chaco, perteneciente al grupo Clarín, demostró “que quien miente es Clarín y sus empresas. Luego de que días atrás bombardearan con que peligraba la libertad de prensa y expresión en el país, ahora los que realmente perjudican la libertad de expresión son ellos, los del grupo Clarín y sus empresas en todo el país que como han demostrado no permiten que se escuchen todas las voces”, aseveró el reportero, haciendo hincapié en el show mediático que se montó alrededor de la protesta sindical que desarrollaron empleados del diario impreso en el predio del matutino, donde el grupo Clarín se presentó como víctima de un atentado a la libertad de expresión. “En la oportunidad, la protesta fue de unos compañeros cansados de que se cercene la libertad sindical”, agregó Acosta.

Por otro lado, detalló que hasta el momento las autoridades de la empresa no han brindado ningún tipo de declaración sobre lo sucedido, “no tuve ninguna comunicación, de por qué habían decidido suspender la nota, ni luego de mi carta de repudio”, expresó. Conjúntame, aprovechó el espacio para hacer extensivo su agradecimiento a los medios de comunicación que aportaron a la difusión de su denuncia.

Finalmente, al ser consultado sobre las posibles consecuencias que podría arrastrar su denuncia al medio para el cual trabaja, señaló que no siente temor ante las potenciales represalias que pudieran surgir desde la emisora, “porque sea en esa empresa o en cualquier otra voy a seguir insistiendo con la necesidad de que la gente se pueda hacer escuchar a través de los distintos medios de comunicación, que es por lo que pelea el Sindicato de Prensa de Chaco, que exista una real libertadde prensa y expresión, y es por lo que abogamos, por el derecho social a la información”, insistió el periodista y secretario Adjunto del sindicato que nuclea a los trabajadores de prensa en Chaco.

“No voy a bajar los brazos, más allá de que esté en periodismo, haciendo un choripán en la plaza o de remisero”, concluyó.
FUENTE:Publicado en www.A24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos