lunes, 16 de enero de 2012

Naufragio del Costa Concordia

ROMA: LA COMPAÑÍA DE LA NAVE HUNDIDA ADMITIÓ QUE EL COMANDANTE COMETIÓ ERRORES
Crucero italiano: todavía hay 17 desaparecidos
El Tribuno.com
Tras el naufragio este sábado del crucero Costa Concordia, ocurrido en aguas cercanas a la isla de Giglio y luego de confusas informaciones, se confirmó ayer que hasta el momento son cinco los muertos y el número de desaparecidos se redujo a 17 personas.

Casi tres días después del hundimiento del mayor barco crucero italiano, más de un centenar de bomberos y decenas de buzos continuaban la carrera contra el tiempo para intentar localizar a las 17 personas que siguen dadas por desaparecidas. En este marco, tres personas fueron rescatadas ayer con vida, 36 horas después del siniestro.

La búsqueda continúa cabina por cabina, con la esperanza de que alguien pudiera haber quedado bloqueado en ellas y no hubiese podido salir.

Cabe recordar que en el barco viajaban 4.229 personas. Entre ellas, había 3.209 viajeros de 62 naciones, en su mayor parte italianos, franceses y alemanes. También iban a bordo 177 españoles, 107 latinoamericanos y un andorrano.

La polémica con el capitán

Mientras sigue la búsqueda de los rescatistas dentro del buque, camarote por camarote, la polémica continúa, atizada con acusaciones de que el capitán del barco lo habría abandonado antes de que se completara la evacuación.

El capitán, Francesco Schettino, fue arrestado por sospechas de haber causado la muerte de los pasajeros y está bajo interrogatorio.

Junto a Schettino, -quien niega las acusaciones- fue detenido el primer oficial Ciro Ambrosio.

En declaraciones a la televisión italiana, Schettino dijo que las rocas contra las que chocó la nave no fueron detectadas por los sistemas de navegación.

Según algunos medios italianos, el comandante fue hallado extenuado en la orilla, a las 23.40, y los últimos pasajeros fueron evacuados alrededor de las 5 de la madrugada.

Numerosos testigos y guardacostas destacaron también que el barco navegaba demasiado cerca de las costas de la isla de Giglio, situada frente al litoral sur de la Toscana.

Según algunos, el crucero estaba haciendo una maniobra irreverente, con todas las luces y las sirenas activadas, para saludar a los 800 habitantes de la isla de Giglio.

El fiscal de Grosseto aseguró que el comandante “se acercó de forma torpe a la isla de Giglio, e impactó contra una roca que se encastró en el lado izquierdo, haciendo inclinarse (al barco) y entrar una enorme cantidad de agua en dos o tres minutos”.

Las informaciones recabadas apuntan a que en ese momento el comandante maniobró para acercar el barco al puerto de la isla, hasta finalmente volcar a unos 50 metros de la orilla.

 Fuente:Publicado en www.eltribuno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos