jueves, 26 de enero de 2012

SALUD

ENTRE LOS 41 Y 55 AÑOS
Evitar la hipertensión es cuidar el corazón
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A los 40 años son pocas las personas que controlan su tensi{on arterial. Culturalmente, la presión arterial está asociada a la vejez, sin embargo esto es un error. Un estudio recientemente realizado demostró que los hombres y las mujeres que desarrollaron hipertensión en la mediana edad o que ya la padecían, tenían un 30 % más de riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral, en comparación con quienes mantuvieron su presión arterial baja.

Es decir, el incremento en la presión arterial cuando la persona es de mediana edad, aumenta significativamente su riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral en algún momento del resto de su vida.

Si bien es cierto que, en líneas generales, cuanto mayor sea la presión arterial, mayor es el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, pero hay muchos matices importantes que conviene tener en cuenta.

El equipo de Norrina Allen, profesora de medicina preventiva en la Escuela Feinberg de Medicina en la Universidad del Noroeste, USA, demostró que un cambio en la presión arterial entre los 41 a los 55 años es un indicador más preciso.

El equipo de Allen, que incluye también al Dr. Donald M. Lloyd-Jones de la misma universidad, ha comprobado que cuanto mayor sea el tiempo en que se pueda impedir la hipertensión, menor será el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
 FUENTE:Publicado en www.urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos