sábado, 28 de enero de 2012

Moyano durísimo con Cristina: "No nos van a asustar, hemos luchado contra la Dictadura"
LaPoliticaOnline
El líder de la CGT, Hugo Moyano, subió al extremo la confrontación con la Casa Rosada al advertirle esta noche durante un acto en Rosario: "No nos van a asustar, hemos luchado contra la dictadura, contra la dictadura financiera. Contra todos los gobiernos que quisieron quitarle derecho a los trabajadores. Y lo vamos a seguir haciendo".

Se burló además de los funcionarios de Cristina a los que calificó de "Che pibes y chirolitas" y advirtió que no aceptarán los "procentajes rídículos" que se están manejando para las paritarias, en un obvio mensaje al gobierno que pretende poner como techod e los aumentos salariales un 18 por ciento.

"Todos sabemos que los funcionarios no pueden ni hacer la mueca del truco sino los autorizan, son che pibes, por eso pegarle a los funcionarios por lo que dicen es pegarle al muñeco del ventrílocuo", afirmó al inaugurar un local sindical del Centro de Patrones Fluviales, en la ciudad santafesina de Puerto General San Martín, 30 kilómetros al norte de Rosario.

“Es muy importante que el trabajador este de acuerdo con el dirigente y luchen en conjunto y digo esto porque no se vienen momentos simples, no se vienen momentos tan buenos como hemos vivido. Nos vamos a tener que poner firmes para defender los derechos de los trabajadores”, sostuvo.

Las declaraciones del líder de la CGT se dan en medio de la embestida de la Casa Rosada para que concrete su renuncia al PJ -rechazada por Daniel Scioli que quiere que se mantenga en el partido- y cuando su hijo amenaza con marchar con el sindicato de camioneros a la Plaza de Mayo, ante la negativa del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a respaldarlo en el conflicto laboral que mantiene con Camuzzi por el despido de 200 trabajadores.

Moyano también se refirió a las paritarias que se vienen y dijo que “muchos han lanzado porcentajes que son vergonzosos”.

“Los trabajadores tenemos la suficiente capacidad para saber los porcentajes que tenemos que reclamar: los salarios se van a regir con el Indec del supermercado, que no nos vengan con otra cosa”, agregó.

“La CGT nacional, hasta que tenga la responsabilidad de conducirla, no va a cambiar de actitud frente a quienes quieran quitarle derechos o conquistas a los trabajadores. Le guste a quien le guste”, advirtió.
FUENTE:Publicado en www.lapoliticaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos