jueves, 26 de enero de 2012

Brasil dejará de vender carne de cerdo a Argentina por temor a trabas
LaVoz
Exportadores de Brasil anunciaron hoy que dejarán de vender a la Argentina carne de cerdo por los problemas que les ocasiona las trabas argentinas al comercio y el temor a perder mercadería perecedera demorada en frontera.
Así lo anunció hoy el presidente de la Asociación de Industrias, Productoras y Exportadoras de Carne Porcina (Abipecs), Pedro de Camargo Neto, según indican hoy el portal del diario O Globo.
El empresario dijo que las licencias no automáticas de importación, más las declaraciones juradas que comenzará a pedir la Afip, mas el mail que tendrán que mandar los importadores a la Secretaría de Comercio Interior, conforman una trama burocrática que genera "riesgo".
Camargo Neto dijo que "las empresas brasileñas prefieren suspender los embarques para no correr riesgo de tener las cargas demoradas en la frontera por el fisco argentino a partir del próximo miércoles, cuando entran en vigor las nuevas reglas".
El empresario consideró que las medidas adoptadas por el gobierno argentino "terminan con el libre comercio en el Mercosur" lo cual a su entender "afectará a muchos productos brasileños".
Camargo Neto dijo que "está en duda cómo será el funcionamiento del nuevo sistema".
Datos de las empresas brasileñas indican que la Argentina es el quinto comprador de carne porcina de Brasil, con el 8,1 por ciento del total.
FUENTE:Publicado en www.lavoz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos