sábado, 28 de enero de 2012

POR NO RESPETAR LA CONCILIACION OBLIGATORIA
El Gobierno analiza sanciones para Camioneros
ElPatagonico.net
El Ministerio de Trabajo aclaró que "sigue vigente la conciliación obligatoria dictada" por esa cartera laboral, lo cual "impide" a  Camioneros "tomar cualquier medida de fuerza".

En un comunicado, la cartera de Tomada recordó que "sigue vigente la conciliación obligatoria dictada oportunamente, que retrotrae las acciones al 31 de diciembre de 2011 (que) impide a la empresa efectuar los 81 despidos planteados y, a la vez, al sindicato tomar cualquier medida de fuerza", sentenció.

Sin embargo, el secretario gremial Marcelo Aparicio afirmó que el sindicato "no fue notificado" de la conciliación y ratificó "todas las medidas de fuerza que sean necesarias para revertir" los despidos en el conflicto con la empresa Camuzzi Gas del Sur.

"Nosotros no sabemos a quién notificó el Ministerio de Trabajo, ni la conciliación obligatoria anterior ni esta que recién dijo seguía vigente", afirmó el sindicalista en diálogo con DyN.

"Seguimos en conflicto y vamos a tomar todas las acciones directas que sean necesarias. Vamos a reclamar los derechos de los 200 trabajadores despedidos, porque no son 80 como dice el Ministerio. Vamos parar todo lo que haya que parar en Camuzzi y en Correo del Sur y no descartamos que vayamos a marchar", dijo.

De todos modos, aclaró que durante el fin de semana podrían definir la metodología de las protestas y si, eventualmente, realizan la movilización hacia la Plaza de Mayo.

El conflicto se profundizó luego de que la semana pasada varias personas resultaron heridas en la ciudad chubutense de Trelew cuando la policía reprimió una manifestación de camioneros convocada para rechazar el despido de trabajadores de la compañía privada Correo Sur, luego de que Camuzzi finalizó su vínculo comercial con la empresa.

Pablo Moyano volvió a cargar contra el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien días atrás calificó de "apriete" la manifestación que camioneros realizaron en las oficinas que la compañía Camuzzi posee en el barrio porteño de Puerto Madero.

"Que lástima que no dijo nada cuando cagaron a palos a los trabajadores nuestros en Chubut. Tomada tendría que estar hoy actuando para dar solución definitiva a los 200 despidos", recalcó el dirigente sindical.
FUENTE:Publicado en www.elpatagonico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos