martes, 24 de enero de 2012

El polémico método de Giorgi: "Creemos en el comercio administrado de zanahoria y garrote"
iProfesional
"Creemos en el comercio administrado de zanahoria y garrote. Así logramos que empresas transnacionales de todos los sectores productivos vengan a producir a la Argentina" disparó este martes la ministra de Industria, Débora Giorgi, dejando en claro la política del Gobierno. 

Giorgi aseguró que "vamos a seguir exigiendo inversiones a los que quieran vender aquí: estamos abiertos al capital extranjero y al capital nacional, pero con trabajo y con transferencia de tecnología que llegue al país".

La ministra afirmó que "en este contexto internacional, más que nunca debemos tener un comercio administrado, pero de ningún modo vamos a cerrar todo, claro que buscamos más competitividad para nuestra industria para seguir sumando exportaciones y abasteciendo al mercado interno con productos de calidad internacional".

"Estamos cada vez más cerca de ser un país industrial con mayúsculas, más de lo que muchos nos quieren hacer ver y el mandato de la presidenta es no dar un paso atrás", resaltó la ministra.

Cabe destacar que la ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguró dos plantas en el parque industrial de General Rodríguez; se trata de las empresas Apsa Internacional (nutrición y sanidad animal) y Tempo Industrias Solano (muebles de oficina) con una inversión total de 24 millones de pesos y la incorporación de 105 nuevos trabajadores. La ministra también visitó la firma de dulces y panificados, Valente Briosh, que está desarrollando un proyecto de 20 millones de pesos para duplicar su superficie productiva.

Inversiones por $800 millones
En General Rodríguez se están ejecutando inversiones por 800 millones de pesos, que generarán 3.900 puestos de trabajo.

El distrito completó el Parque Industrial con 16 empresas y fuera del parque están llegando firmas como la de maquinaria agrícola Agco que invierte 70 millones de pesos para la producción de tractores y maquinaria agrícola y generará 450 empleados; la de motos Yamaha que una primera etapa realizará un desembolso de 52 millones de pesos para fabricar motos y motopartes, la de ceras Wassington.

Dentro del Sector Industrial Planificado (SPI) de General Rodríguez Giorgi dejó inaugurada la planta propia de Apsa Internacional, empresa dedicada a la producción de productos para la nutrición y sanidad animal para ovinos, avícolas, porcinos y mascotas. Invirtió 19 millones de pesos para comenzar a producir en el parque en un predio de 22.000 m2 que cuenta con depósito, oficinas comerciales, administración, laboratorio de control de calidad, logística y nuevas líneas de producción donde trabajan 50 personas en forma directa. Además tienen un proyecto para construir una planta de fármacos animales para lo que están tramitando un crédito del Bicentenario.

También inauguró la fábrica de muebles Tempo-Industrias Solano S.A que, con una inversión de 5 millones de pesos, producirá 124.000 muebles al año y empleará a más de 120 personas en forma directa. La empresa sufrió una recesión hasta 2002 (cuando contaba con una capacidad ociosa del 80%) y a partir de la recuperación de la demanda que se produjo en 2003 comenzó un ciclo de crecimiento sostenido.

Posteriormente la ministra recorrió la planta de Valente Briosh -que elabora productos panificados- que con una inversión de 20 millones de pesos (de los cuales 8,8 millones fueron otorgados a través de un crédito del Programa del Bicentenario) duplicará su superficie productiva de 10.000 m2 a 20.000 m2, aumentará un 30% su producción; sumará 40 nuevos empleados y pasará a facturar 220 millones de pesos anuales.

Participaron el subsecretario de Industria de la Nación, Javier Rando; el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, y los intendentes de Navarro, Santiago Maggiotti, y de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; empresarios y autoridades gremiales.
FUENTE:Publicado en www.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos