miércoles, 18 de enero de 2012

Lo que deja la sequía

El clima en el campo
Pérdidas millonarias por la sequía
Por Cristian Mira | LA NACION
Un relevamiento realizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) dio como resultado que, por la sequía, habrá una pérdida productiva de 9,5 millones de toneladas de maíz y de soja.

Este volumen representa, según la estimación de la entidad, una pérdida económica en la provincia de Buenos Aires de 3275,76 millones de dólares. La cifra implicará para los productores una caída de ingresos por 1660 millones de dólares, mientras que el Estado nacional dejará de percibir en concepto de derechos de exportación un total de 982,25 millones de dólares. Además, la merma de ingresos se extenderá a los servicios que se prestan en el momento de la cosecha. Así, según la entidad ruralista, no se facturarán en esta campaña agrícola unos 632 millones de dólares.

El relevamiento fue realizado entre 80 sociedades rurales del territorio bonaerense afiliadas a la entidad. Sus resultados serán presentados hoy por el presidente de Carbap, Alberto Frola, al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, en la reunión que Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) mantendrá con el jefe de la cartera agrícola.
FUENTE:Publicado en www.lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos