viernes, 29 de marzo de 2013

Analizan aplicar la Ley Antiterrorista para que los productores vendan granos
En Opinión Calificada
La iniciativa que contempla la aplicación de la Ley Antiterrorista para que el campo venda mercadería, salió a la luz a través de una nota publicada en el matutino El Cronista Comercial. Según trascendió, la idea del Gobierno Nacional es esperar hasta abril para ver cómo transcurre el ritmo de la liquidación. Si el panorama no es alentador, la medida podría prosperar y generaría un nuevo conflicto con el sector. 
“Cuando alguno de los delitos previstos en este Código hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, la escala se incrementará en el doble del mínimo y el máximo”, dispone el artículo 41 del Código Penal desde que se sancionó la ley antiterrorista.
En virtud de esa norma, el Gobierno analiza aplicarla para conseguir dólares porque considera que los productores retienen los granos.Según estimaciones, la soja debería generar exportaciones por unos u$s 25.600 millones, que a su vez dejarían en el fisco u$s 8.960 en concepto de retenciones.
En tanto, el Ejecutivo sostiene que existe soja por entre u$s 3.000 millones y u$s 5.000 millones de la campaña pasada en silobolsas, una idea que los dirigentes rurales se encargaron de desmentir.
Fuente: Nuestro Agro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos