jueves, 21 de marzo de 2013

Editorial del Día: El campo comunicó que no queda soja para liquidar dólares
Por Opinion Calificada
sojaEl Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchehevere, explicó que los exportadores no tienen excedentes de la cosecha para generar ingreso de divisas. "Parece que están acelerando a fondo contra un muro", se quejó
Se esperaban 50 millones de toneladas de soja el año pasado, de las cuales se cosecharon 40 millones por cuestiones climáticas. La cosecha de este año debe ser cosechada.
Las voces oficialistas creen que se puede calmar la tensión en el mercado cambiario presionando a los exportadores para que liquiden sus excedentes de granos. 
Etchehevere adelantó que este año los productores tendrán "especial cuidado" para elegir la fecha para vender. Actualmente, están comprando insumos con un tipo de cambio a $8,50 y comercializan la cosecha a $3,20.
El líder de la SRA repasó que en Uruguay los productores cobran $4300 por cada tonelada exportada, mientras que en la Argentina se paga $1600 por la misma cantidad. 
Desde la Sociedad Rural concluyeron que el campo hubiera podido aportar soluciones a la economía si no se hubieran impulsado políticas que hoy afectan a los productores.
Fuente: Opinion Calificada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos