martes, 26 de marzo de 2013


Detuvieron a un menor por hacerle "fuck you" al gobernador en la Costanera. Las cámaras de seguridad filmaron el delito
El menor, de 16 años, apodado "Pepe", fue captado por las cámaras de seguridad de la zona el lunes en el transcurso de la tarde gesticulando un "fuck you" al gobernador Gildo Insfrán que transitaba ostentosamente por el paseo en su poderosa camioneta. El hecho fue confirmado por fuentes policiales y el propio adolescente a NoticiasFormosa.
Los padres del pibe detenido, se presentaron en la Comisaría Primera, donde esperan "retirar" al pibe el que fue notificado de "un contravencional", luego de ser revisado por el médico forense policial.
"Pepe", cuando fue abordado por uniformados de la Policía provincial reconoció su digna y valiente actitud.
"La policía que lo llevó preso al chico, no al desvergonzado delincuente, le aconsejó al inocente que no haga ese tipo de gestos si no quiere tener más problemas y que debiera expresarse en las urnas, pero él le indicó que es menor y todavía no vota" comentó a Coco Altamirano el padre del pibe "camino a la Seccional Sexta, donde lo esperaba el forense".
El hombre agradeció que "no le pegaron, ni lo torturaron, ni nada de eso. Simplemente lo llevaron preso como a un delincuente, le notificaron del delito de leza majestad cometida y de la gravisima falta de respeto institucional".
"Pepe" estaba en el paseo costanero "con amigos", y cuando vio la impúdica, descarada y obscena ostentación de riquezas mal habidas pasar frente a sus narices reaccionó con la pureza y valiente rebeldía, que le dan sus catorce añitos.
EL COMERCIAL
Una situación particular se vivió ayer en la Costanera de la capital cuando un menor fue detenido inmediatamente luego de realizarle un gesto de "Fuck You" al primer mandatario provincial que paseaba en su vehículo.
Testigos del hecho comentaron a El Comercial y Radio Uno que aproximadamente a las 19:00 un grupo de adolescentes caminaban por el Paseo Costanero Vuelta Fermosa cuando de repente aparece el vehículo del gobernador por el circuito de recorrida. Al cruzarse con estos jóvenes, un menor que integraba el grupo le levantó el dedo mayor realizándole el gesto que se universalizó como protesta, razón por la que a los pocos minutos personal de la policía provincial se acercó al grupo y llevó detenido a "J" a la Comisaría Primera.
Luego de dar aviso a los padres de la situación del menor (16 años y apodado "Pepe" en su barrio, el San José Obrero), se logró que no se le realizara ninguna infracción contravencional aunque estuvo en carácter de demorado desde las 19:30 hasta las 23:30, horario en el que fue restituido a sus padres, que son empleados públicos provincial y admitieron entre sus familiares temor ante posibles represalias.
HECHO SIMILAR SEGÚN EL Portal TU VOZ
Un hecho similar ocurrió hace dos años, cuando por la calle Yunká dos jóvenes de la Cepol patrullaban la calle caminando, momento en que apareció la camioneta del gobernador de frente, sin darse cuenta y en ese instante los policías, jóvenes y novatos,se dieron vuelta y comenzaron a caminar en sentido contrario al que iban.
El Gobernador detuvo se vehículo y los interrogó si no lo conocían, respondiendosele que no se dieron cuenta de que era él. No obstante sufrieron el arrestó correspondiente. Tal hecho también tuvo como consecuencia la separación del cargo del que en ese momento era jefe de la Cepol.
Fuente: Opinión Ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos