lunes, 11 de marzo de 2013


El carácter secreto de las Decisiones del Poder Ejecutivo
Por Opinion Calificada
Los diputados Conti, Kunkel, Larroque, Brawer y De Pedro presentaron proyecto para expresar beneplácito por el Decreto de la Presidenta de la Nación, que deja sin efecto el carácter secreto de las Decisiones del Poder Ejecutivo 
Los Diputados Nacionales Diana Conti, Carlos Kunkel, Andrés Larroque, Mara Brawer y Eduardo de Pedro presentaron proyecto de declaración para expresar beneplácito por el Decreto 2103/2012 presentado por la Señora Presidenta de la Nación, por el cual se deja sin efecto el carácter secreto o reservado de los Decretos y Decisiones Administrativas dictado por el Poder Ejecutivo Nacional y por el Jefe de Gabinete de Ministros con anterioridad a la vigencia de esa medida.
“El acceso a la información y la publicidad de los actos de gobierno ha dado un salto cualitativo con el decreto 2103/2012 de la Señora Presidenta de la Nación”, dijo Conti.
Ya en 2003 el Presidente Néstor Kirchner, por decreto N° 172,  aprobó el “Reglamento General del Acceso de Información Pública para el Poder Ejecutivo Nacional”. En 2006, la publicidad de las leyes secretas, se consagró legislativamente a instancias de la entonces Senadora Cristina Fernández de Kirchner.
Ahora, esta decisión de dar publicidad a todo decreto o decisión administrativa secreta, profundiza nuestra democracia permitiendo al pueblo conocer a fondo la administración de la Nación.
“El Congreso Nacional no puede más que compartir y aplaudir el avance” opinaron los diputados.
Fuente: Publicado en Opinión Calificada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos