miércoles, 13 de marzo de 2013

Cuba se transforma: tras la muerte de Chávez buscan atraer inversiones extranjeras
El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos aseguró que, tras la muerte de su principal aliado político y económico, el gobierno de Raúl Castro está tratando de atraer socios con inversión extranjera para evadir la presión internacional.
Cuba se transforma: tras la muerte de Chávez buscan atraer inversiones extranjeras  La muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez afectó de formar directa a los líderes cubanos, quienes sin su principal aliado político y económico, y benefactor, "están tratando urgentemente de atraer socios con inversión extranjera e incrementar su acceso a divisas duras y crédito externo". Según declaró el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, si bien el gobierno de Raúl Castro ha implementado en los últimos días medidas económicas más liberales, como la expansión de las iniciativas privadas o el permiso de la venta de vehículos e inmuebles, estas son "populares, pero no han producido mucho crecimiento".
En cuanto a la reforma migratoria adoptada por Cuba, Clapper sostuvo que produjo un "incremento modesto de visas estadounidenses" y que los países de la región tampoco han detectado un incremento en los ingresos de ciudadanos cubanos.
En esa línea el alto funcionario estadounidense se refirió al presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro y lo calificó como "un viejo aliado de Chávez que casi con certeza continuará las políticas socialistas".
"El gobierno deberá enfrentar las consecuencias de un entorno empresarial muy deteriorado y crecientes desbalances macroeconómicos y que las obligaciones de deuda consumirán una proporción creciente de los ingresos petroleros, aún si los precios del crudo permanecen altos, aseguró.
 Fuente: Diario Veloz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos