viernes, 8 de marzo de 2013

Prisión preventiva para dos motochorros imputados de robo seguido de muerte
Por Opinion Calificada
La Sala I del Tribunal de Impugnación confirmó el procesamiento y la prisión preventiva de Alejandro Ubaldo Marín y Hernán José Vilca quienes están imputados como probables autores responsables del delito de robo seguido de muerte.
Los dos hombres están imputados de la autoría del robo que terminó con la muerte de Sara Enríquez. La mujer falleció el 11 de noviembre del año anterior como consecuencia del golpe sufrido días antes, cuando los hombres que se desplazaban en moto por barrio Morosini le arrebataron una cartera provocándole la caída y el golpe mortal.
La etapa de instrucción llevada adelante por el Juzgado de Instrucción Formal 2 a cargo del Juez Esteban Dubois, acreditó que Marín forcejeó con la mujer para arrebatarle la cartera provocándole que cayera al suelo y golpeara fuertemente su cabeza, mientras que Vilca lo esperaba montado en la motocicleta con el motor encendido.
El Juez encuadró el hecho en los términos del artículo 165 del Código Penal que comprende tanto los homicidios culposos cometidos en ocasión de perpetrarse un robo como los que son resultado de las violencias ejecutadas en ocasión del robo.
La apelación desestimada por la Sala I del Tribunal de Impugnación pretendía atenuar la figura penal aplicada llevándola a robo simple. Esto fue considerado inviable por el tribunal que consideró que no se trató de un caso fortuito.
Fuente: Parte de Prensa- Publicado en Opinión Calificada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos