sábado, 9 de marzo de 2013

Sturzenegger calificó como “una locura” la iniciativa de Moreno
Cronista El titular del Banco Ciudad señaló que el “Estado tiene que intervenir cuando hay un monopolio que puede dominar el mercado, pero no tiene que actuar cuando hay una situación de competencia”.

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, calificó hoy de "locura" la iniciativa del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de que los supermercados tengan que aceptar una sola tarjeta oficial.
"El Estado tiene que intervenir cuando hay un monopolio que puede dominar el mercado, pero no tiene que actuar cuando hay una situación de competencia", aseveró Sturzenegger.
De esta manera, Sturzenegger se refirió a la revelación de empresarios de que Moreno les comunicó en una reunión con el sector alimenticio que al parecer planea implementar una tarjeta oficial para ser utilizada en los supermercados.
"Es una locura. El Gobierno ya está avanzando en áreas y situaciones que no tiene explicación", enfatizó el titular del Banco Ciudad en diálogo con radio Mitre.
Sturzenegger justificó su crítica a esta idea de Moreno al recalcar: "Supermercados es un mercado impresionantemente competitivo y los bancos se sacan los ojos para ofrecer a sus clientes descuentos" en esas terminales de ventas.
Para el economista, con este proyecto de Moreno "se perjudicará al consumidor que no podrá acceder a los descuentos de las tarjetas que los bancos ofrecen".  Fuente: Publicado en Cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos