jueves, 28 de marzo de 2013

 Matar por matar: la nueva moda delictiva
La secuencia parece repetida, calcada. Los casos son iguales. Cambian las víctimas, cambian las zonas, pero la crueldad delictiva es la misma: el lema es el mismo. 
Matar por matar: la nueva moda delictivaPor Mauro Szeta @mauroszeta
Los ladrones matan por matar. Ya no hay manual de la víctima que valga. Si te resistís, te matan porque te resististe. Si no te resistís, te matan por las dudas. El ladrón dispara igual. A veces ni roban. Otras, despojan a las víctimas de lo poco que tienen, las ejecutan sin sentido, cuando ya tienen lo que fueron a buscar.
Esta semana más casos se sumaron a la lista. En José C Paz, asesinaron al dueño de un estudio contable para robarle 7500 miserables pesos. El hombre apenas se resistió, y lo acribillaron a balazos. También balearon a sus hijos.
Cuando aún terminábamos de sorprendernos con la historia, asesinaban a un diseñador gráfico en la puerta de su casa en Villa Pueyrredón. Este hombre no se resistió, entregó todo, y lo ejecutaron igual para robarle una computadora de mierda.
En Pompeya, la víctima fue un jubilado de 84 años que quiso defender a su hijo de un robo, y terminó ejecutado.
Aunque parezca contradictorio con las imágenes de estos casos, la estadística de homicidios de la Procuración Bonaerense revela que sólo el 12 por ciento de los asesinatos son en ocasión de robo.
Sin dudas, son los que más impresionan al público porque la creencia es que "lo que le pasó a otros, me puede pasar a mí".
Lo concreto es que la mayor cantidad de homicidios no son en ocasión de robo, y sin embargo, tienen menor impacto social.
Más allá de los fríos números, lo que nadie discute es la violencia y frialdad de nuestros criminales. Está claro, matan por matar, y eso parece no tener remedio.
FUENTE: DIARIO VELOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos