Importaciones: hay demora con la llegada de la ropa de invierno
CRONISTA.COM Las prendas está en la Aduana por las trabas comerciales. Muchos negocios optaron por extender las liquidaciones y sumar los productos de abrigo a medida que consiguen hacerlos entrar el país.
Las trabas a la importación de prendas y de telas están demorando el arranque de la temporada otoño-invierno en muchas marcas de ropa de primera línea.
Frente a las dificultades para traer mercadería del exterior, en muchos locales optaron por extender las liquidaciones y sumar los productos de abrigo en forma lenta y gradual, a medida que logran sacarlos de la Aduana. Los problemas afectan a negocios que venden indumentaria de Adidas, Nike, Rever Pass, Ver, Bensimon y Wrangler, entre otras, según surge de un relevamiento en más de 15 tiendas de Shoppings y avenidas de la Ciudad.
En la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), reconocen que faltan telas para ropa deportiva y camperas, pero consideran que la cuestión “no afecta en general la actividad porque los comerciantes buscan reemplazos”, afirmó Vicente Lourenzo, secretario de Prensa de CAME.
Miguel Ponce, de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), explicó que las demoras para el ingreso de productos terminados tienen que ver con el nuevo sistema de declaraciones juradas anticipadas, mientras que los problemas con la importación de materias primas estarían relacionadas con las “licencias no automáticas”, que “están atrasadas desde septiembre y octubre del año pasado”.
FUENTE:Publicado en www.cronista.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario