martes, 27 de marzo de 2012

Dos días haciendo cola y ahora la libreta del DNI nuevo…no sirve mas… Por Ricardo Bustos
Hace apenas seis meses que, luego de un día de cola para que me entreguen la boleta y otro más para abonar el sellado, comencé el trámite obligatorio para cambiar el DNI.

Ahora resulta que una vez más y por “cadena nacional encubierta” la señora Presidente de todas y todos los argentinos nos dice que  la Libreta actual (color celeste) dejará de ser utilizada por esto de la “sintonía fina” vio?....”  y adelantó que “vamos a seguir votando cada dos años, pero los padrones se van a hacer con troqueles (que se los sacaremos a los medicamentos porque son un fraude) para poder entregar la constancia absoluta de voto” a través del código de barras, algo así como cuando compramos  en el súper  y la chica lo pasa por la maquinita.

Obviamente será un trámite muy rápido cambiar todo ya que elevará a la Escribanía…perdón al Congreso (¿) en las próximas horas un proyecto de Ley para reformar el Código Electoral.

 “Esperamos que tenga pronta sanción”, advirtió a los legisladores, porque “no estamos en período electoral así que espero que no haya inconvenientes”. Y nosotros esperamos que no se despache en ese mismo pedido y en letra muy chiquita con un solapado intento de re-re-reelección ya que a este paso cualquier cosa es posible.

Como algo siempre hay que decir y son muchas las veces en que los temas no tienen la trascendencia que el pueblo espera en cada uno de sus mensajes, nos recordó que estamos ante un modelo de “crecimiento con inclusión social” y casi ordenándonos, remarcó que “se le grabe a todo el mundo en la cabeza, no es cualquier crecimiento, es crecimiento con inclusión” y creo que tiene razón al enojarse, pues nadie cree en el crecimiento o la inclusión e intenta convencer al pueblo de aquello que hasta hoy, lamentablemente no vemos en el país.

Volviendo al  tema del DNI, el proyecto de ley que el Gobierno nacional enviará al Congreso prevé la eliminación del DNI libreta y su sustitución por el DNI tarjeta para todos los trámites y obligaciones cívicas. El DNI único, en formato tarjeta, operará para todo trámite con un chip incorporado que permitirá mantener los datos del usuario actualizados y troqueles con código de barras para que cada votante pueda llevarse su constancia de emisión.

La pregunta de rigor es …¿Quién paga el gasto de los 14 millones de libretas que se fabricaron?

En la tarjeta de mi DNI, debajo de la foto, dice bien clarito “NO VALIDO PARA VOTAR”, aunque por las dudas hasta tanto no se apruebe en el Congreso el proyecto de cambio, seguirán emitiendo los nuevos DNI celestes en sus versiones libreta y tarjeta (¿) lo que supone que deberán respetar el contrato de fabricación con algún allegado para justificar el gasto y no llamaría la atención que este nuevo “zafarrancho” con muchas dudas, sea fabricado en Ciccone Calcográfica, la fábrica de dinero mas impune que existe en el mundo.

Ahora vendrán comentarios de todo tipo sobre este cambio de rumbo por la “sintonía fina”, pero a decir verdad, cualquier ciudadano que piense en un fraude electoral tiene razón de hacerlo. Después de votar me llevaré un comprobante impreso en papel, pero mi DNI no quedará sellado para saber que he votado legalmente, entonces podré votar en cualquier lado el mismo día pues todos sabemos que el sistema electrónico se carga y descarga cuando ellos quieren y nosotros no tendremos la oportunidad de reclamar ante cualquier duda.

A este nivel hemos llegado sin saber a ciencia cierta sobre la veracidad del famoso 54%, ya que en la calle la “sensación” dice lo contrario.

En fin, otra vez estamos ante la presencia de un cambio injustificado habiendo tantos graves problemas para solucionar en lo inmediato como la salud, educación, inseguridad o  inflación.

Ahora  me convencí que la pastilla ya no me hace efecto e iré al Dr. para que me cambie por otra,  ya que si hoy leo o escucho el mensaje de la señora Presidente, mañana me parece que dijo cualquier cosa menos lo que creí leer o escuchar, es como abrir la heladera y no saber que estoy buscando.

La señora Presidente dijo…  "desde que lanzamos el programa del nuevo DNI, en noviembre de 2009, ya hicimos 14 millones de documentos nuevos, y sabemos que el 70 por ciento de la gente que lo ha sacado, es porque este DNI es mucho más cómodo por su tamaño",( así que como es más cómodo por su tamaño….lo vamos a cambiar) .

Así no se puede…de esta manera y a mi modesto entender,  se va a garantizar el fraude de por vida. Todos sabemos que el famoso código de barras es una forma engañosa que se añadirá al voto electrónico, entonces en vez de llenar las urnas de votos no deseados, con una tecla nos cambiarán la voluntad a su antojo. Imaginemos que ahora cuesta trabajo conseguir fiscales para el día de la elección con un lápiz y papel, cuando busquemos controlar el sistema electrónico “por las dudas” …¿a quién llamamos?...

Por último, le pido con el mayor respeto a la señora Presidente que aproveche mejor su tiempo pues para informar sobre ese intrascendente cambio en nuestras vidas, tiene a un Ministro del Interior que puede hacerlo porque es su área…...o quizá ya no quiere que el alicaído  Randazzo aparezca en televisión… verdad?

Se dan cuenta aquellos que defienden lo indefendible….como cuando éramos chicos en el potrero…siempre la dejan picando para que alguien opine y con la verdad en las manos.
Ricardo Bustos  -Resistencia Chaco
 DNI 7788556  (el que no se para que sirve hoy)
 FUENTES:Enviado por e-mail por el autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos