martes, 20 de marzo de 2012


Este año la inflación llegaría al 35% 

Es según un relevamiento de la Universidad Torcuato Di Tella. En promedio, la inflación esperada aumentó 4,3 puntos porcentuales con respecto a la medición del mes pasado, y se trata de la segunda suba consecutiva. 
NotiRiojaTv.

La inflación esperada por la gente para los próximos doce meses a nivel nacional se ubica, en promedio, en 35 por ciento, "solo 1,5 puntos porcentuales por debajo del máximo histórico de la serie", según un sondeo de la Universidad Torcuato Di Tella dado a conocer hoy.El informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) indicó que las perspectivas inflacionarias, según el promedio, aumentaron 4,3 puntos porcentuales con respecto a la medición del mes pasado, y se trata de la segunda suba consecutiva.
En cambio, de acuerdo con la mediana de respuestas, la expectativa inflacionaria se ubicó en el 30 por ciento, con lo cual "vuelve a alcanzar su máximo histórico".
"De esta manera, finaliza el período más largo en la historia del indicador en el que la mediana se mantiene constante", precisó. La inflación esperada es heterogénea en las distintas las regiones del país.
Así, la estimación inflacionaria para dentro de un año en Capital Federal, para el promedio, se ubicó en 32,5 por ciento, mientras que en el Gran Buenos Aires y el interior del país es de 35,5 y 35,6 por ciento, respectivamente.A su vez, las proyección de inflación para la gente de menores recursos es de 36,1 por ciento, mientras que la del sector de mayor poder adquisitivo es de 34,3 por ciento.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el BCRA anticipan que el resultado de la medición del Öndice de Precios al Consumidor rondará 13,3 por ciento. El informe señaló que la brecha entre el pronóstico de los analistas consultados en el REM y la inflación prevista por el público en general es de 21,7 puntos porcentuales. "La significativa diferencia entre estas dos medidas continúa mostrando la escasa credibilidad que poseen las cifras oficiales", destacó el informe.
FUENTE:Publicado en www.notiriojatv.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos