lunes, 26 de marzo de 2012

EN SECRETO Y SIN AUTORIZACION DEL ESTADO

Imprimieron papel moneda, pero todavía no salió a circulación

El proceso de fabricación de dinero en la ex Ciconne Calcográfica se puso en marcha pero no se terminó del todo, ya que si bien se empezaron a hacer los billetes, éstos no estarían terminados ni en circulación.
LaRazon
Mientras continúa la investigación por parte de la Justicia, se suma una nuevo capítulo a las irregularidades cometidas por la ex Ciconne Calcográfica.

En secreto, y sin la debida autorización del Estado, en la imprenta se imprimió papel moneda. El proceso de fabricación de dinero en esa empresa privada se puso en marcha pero no se terminó del todo, ya que si bien se empezaron a hacer los billetes, éstos no estarían terminados ni en circulación.

La puesta en marcha de las máquinas de hacer dinero que están en la planta de Ciccone trabajaron sobre el mismo papel y con la misma tinta que usa la Casa de Moneda para confeccionar los billetes legales. El vicepresidente, Amado Boudou -quien está siendo investigado por la Justicia por este caso-, aseguró en una entrevista que esas pruebas de impresión que se habían hecho en Ciccone eran “laterales”. Dio a entender, así, que no tenían que ver con la operatoria central de la producción de la plata.

Sin embargo, lo cierto es que las máquinas trabajaron con la tinta y el papel oficial de los billetes de cien pesos, y se cumplieron las etapas más importantes de la creación del dinero. Inclusive, la cara de Julio Argentino Roca fue estampada con tinta original en papel moneda auténtico.

Una versión asegura que los diferentes procesos de la impresión se habrían hecho por separado, por lo que no habría en Ciccone dinero terminado.
FUENTE:Publicado en www.larazon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos