Allanaron las oficinas y domicilios del acusado de ser testaferro de Boudou
La Justicia allanó las oficinas de la empresa Old Fund SA, que controla la ex Ciccone Calcográfica, y la casa de su titular Alejandro Vandenbroele, en el marco de la causa que investiga
ElDia.com.ar
La Justicia allanó las oficinas de la empresa Old Fund SA, que controla la ex Ciccone Calcográfica, y la casa de su titular y supuesto testaferro de Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, en el marco de la causa que investiga la presunta intervención del vicepresidente para levantar la quiebra de esa compañía.
Los allanamientos se realizaron durante toda la jornada de ayer por orden del juez federal Daniel Rafecas, a pedido del fiscal Carlos Rívolo, quien se encuentra a cargo de la investigación.
Según consignó un matutino porteño, los procedimientos comenzaron en las oficinas de Puerto Madero donde tiene su sede la empresa que controla el paquete accionario de la imprenta Ciccone Calcográfica -ahora llamada Compañía de Valores Sudamérica- de donde se llevaron computadores y documentación.
Luego la policía allanó un departamento del Barrio Norte porteño, ubicado en la calle Quirno Costa 1273, perteneciente a Vandenbroele.
Los procedimientos se completaron en Mendoza, con una requisa a la casas donde vive la ex mujer de Vandenbroele, Laura Muñoz, quien había sindicado a su marido como "testaferro" de Boudou y puso así bajo la lupa de la Justicia la supuesta relación de la empresa investigada con el vicepresidente.
La causa investiga si Boudou intervino a favor de Ciccone tras ser declarada en quiebra en 2010 por pedido de la AFIP, por una deuda de 240 millones de pesos.
Los allanamientos se realizaron en momentos en que Boudou se encontraba en ejercicio de la Presidencia debido al viaje de la Cristina Kirchner a Chile, y se trató de la primera medida de fondo que toma el juez de la causa.
Fuente:Publicado en www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario