jueves, 22 de marzo de 2012

Así…yo también critico a los que piden aumento de sueldo… 

Por Ricardo Bustos  
El Diario Oficialista “Tiempo Argentino”, dio a conocer el sueldo que percibe la señora Presidente de la Nación y sus Ministros. En bruto y dejando a un lado todos los gastos que ocasionan sus traslados (Helicóptero, avión Tango 01, viajes al exterior, etc.) percibe en mano  $ 49.934. Con estas cifras la señora Presidente cobrará en el año una suma total de casi $ 600.000 lo que implica un aumento del 45% respecto a su sueldo de 2010 (por supuesto, le descuentan ganancias). Obviamente por ser la Presidente, no gasta ni para un caramelo de su bolsillo ya que para todo existe una “caja chica” que generalmente cuida “celosamente” algún secretario privado o quien le acompañe en el momento cuando sale a “hacer los mandados”. Sumemos a este puñadito de billetes el salario de los señores Ministros y “Honorables Legisladores nacionales” . Un Ministro percibe $ 44.000 (sin gastos de representación, con casa, auto, asistentes, mucamas, cocineros en casa, chofer, viajes gratis, etc) y los “Honorables Legisladores”, la verdad no sabemos pues todo depende….
 En el sitio “Tribuna de Periodistas”, se agrega al mencionado ingreso de la señora Presidente de los Argentinos, la recaudación del Hotel “Los Sauces” en el sur argentino que, casualmente está alquilado al concesionario al que pagamos los peajes de “Rutas del Litoral” y sus habitaciones cuestan  $ 2400 pesos por día.
El patrimonio de la señora Presidente declarado al filo del vencimiento del plazo que le había dado la Oficina Anticorrupción en el mes de julio pasado presenta:
Una casa en Rio Gallegos, un departamento en Recoleta de 160 metros cuadrados, una camioneta Honda 4x4 Honda CVR modelo 2009 valuada en $ 142.000, el Hotel “Alto Calafate” tasado en $30.000.000, Distintas Sociedades Anónimas en su gran mayoría incompatibles con la tarea que desarrolla un Presidente ya que no debería formar parte de sociedades que ofrecen datos para hacer negocios. A lo mencionado, se deben agregar  cuatro locales y cinco casas, la más grande en El Calafate y tiene 2100 metros cuadrados, dos pisos en el lujoso Madero Center de Puerto Madero valuados en 9 millones de pesos cada uno, 8 cocheras en el mismo edificio por un valor de 2.040.000 pesos , dos departamentos en un edificio en la Park Avenue  al 580 de Nueva York, donde vivió la hija de los Kirchner mientras estuvo estudiando cine en la Gran Manzana.
Los bienes de la señora presidente ascienden a $ 70.554.419, pero como la inflación ya no se puede esconder y en el año anterior eran de  55 millones de pesos, fácil es saber que su patrimonio creció un 27% en un año.
Así es fácil criticar a los Docentes cuando piden aumento y después los fines de semana  va de paseo a su casa en El Calafate con “nuestro avión” que pagamos con “nuestro dinero”. Además nos queda la gran duda de si esto es verdad ya que no sabemos si ha blanqueado todo lo que se sabe y …lo que no se sabe…
Quizá lo importante no es su capital económico, sino lo que habla desde el precio del poder que nos hace doler hasta las fibras más íntimas cuando todos los días podemos ver en televisión programas especiales que muestran a los chicos de la calle a toda hora aspirando la “bolsita”, o familias enteras viviendo debajo de un puente y con la dignidad de enviar todos los días a sus niños a la Escuela para que no sufran en el futuro lo que esos padres padecen hoy.
Existen infinidad de Organizaciones No Gubernamentales integradas por mujeres y hombres que tienen más apego a la vida, quienes sacan de sus bolsillos lo poco que les queda para comprar los alimentos que distribuyen cada noche a los que duermen en la calle, consiguiéndoles mantas o frazadas que sean al menos mas abrigadas que las cajas de cartón que les regalan en los negocios. Y algo muy grave para destacar, es observar en  cualquier parte del país a niños conduciendo carros con caballos con el peligro que ello implica para ellos y para nosotros. Sabido es que está prohibido y hasta llegamos a verlos frente a la Municipalidad o Casa de Gobierno en cualquier provincia. No caben dudas que a mayor cantidad de carritos con caballos, es síntoma de mayor pobreza y marginación pues en la mayoría de los casos esos niños no asisten a la Escuela ni para comer.
De nada sirve por estos días enojarse con periodistas, comunicadores o pensadores de cualquier ideología política, si la realidad ya no es una foto, está ahí cuando pasamos a su lado y sufrimos impotencia por no tener la posibilidad económica de  ayudar a quienes necesitan más que nosotros , que ya estamos muy mal. Hoy los medios han reemplazado a la Dirigencia política con la eliminación del comportamiento misterioso a los que nos tenían acostumbrados en sus actos y discursos. Ya nadie que presuma ser dirigente, podrá exponer ideas si no están acompañadas de realidades.
Por último y para pensar en cosas más importantes, el Gobierno Nacional debería revertir con carácter de urgente muchas de las medidas que está tomando sin consultar absolutamente a nadie, como por ejemplo frenar las importaciones de insumos para los medicamentos ya que a este paso tendremos las farmacias abiertas solo para comprar “Curitas” porque remedios ya no habrá más.
 Ricardo Bustos                                                                            
 DNI 7788556  - Resistencia-Chaco
Fuente:Enviado por e-mail por su autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos