lunes, 26 de marzo de 2012

Victoria Donda: el Comando Sur en el Chaco

Publicado el 25 de Marzo de 2012.
Instalación del Comando Sur de EEUU en la provincia del Chaco
“DISFRAZAN DE AYUDA HUMANITARIA TRABAJOS DE INTELIGENCIA QUE LIMITAN NUESTRA SOBERANÍA”     
Según informaciones oficiales del Gobierno de la Provincia del Chaco y la Embajada de los Estados Unidos de América en nuestro país, se inaugurará en breve en el Aeropuerto Internacional de Resistencia el primer Centro para ayuda humanitaria y de respuesta a emergencias, que operará el Comando Sur y militares norteamericanos en la provincia.
En ocasión de la reunión que mantuviera en diciembre del año pasado el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, con autoridades del gobierno norteamericano y legisladores de ese país, el ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos, Jefferson Brown, sostuvo que “este es uno de los proyectos más importantes que el gobierno norteamericano tiene con Argentina. Se trata del primer Centro de respuesta a emergencias que demandó una inversión de 3 millones de dólares y que fue ejecutado a través de la donación de la Embajada de Estados Unidos”.
Al respecto, la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda sostuvo: “Sobran pruebas en Latinoamérica de la estrategia del Comando Sur de los Estados Unidos  de disfrazar de “ayuda humanitaria y cooperación internacional” sus actividades de inteligencia y monitoreo de nuestra vida política,  y el control de los recursos estratégicos”.
Por otro lado y para ampliar su posición, la referente de Libres del Sur y el Frente Amplio progresista agregó que “si nuestro país realmente tuviera necesidad de ayuda en casos de emergencia o catástrofes, existen organismos internacionales como la Cruz Roja o la Organización Panamericana para la Salud en relación directa con esos objetivos. No existe justificación alguna para acudir a un organismo militar del ejército norteamericano, menos el Comando Sur, con un desempeño altamente cuestionado por países hermanos. Mientras otros gobiernos optaron por defender su soberanía rechazando su presencia, el nuestro le abre la puerta sin consultar a nadie. Nos preocupa esta actitud, no son temas menores, por lo tanto, deben debatirse en el Congreso”.
FUENTE:Enviado por e-mail por Libres del Sur Chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos