viernes, 6 de noviembre de 2015

Dos bancos argentinos están de ​ moda en Nueva York

ImageBreve comentario bursátil y la noticia del día
Para empezar, te cuento brevemente que la Bolsa de Buenos Aires ayer operó sin cambios cerrando en baja tan solo un 0,11%.
La estrella de la jornada anterior, Petrobras, perdió un tercio del sorprendente avance del martes, cerrando ayer 3,85% abajo alcanzando los $36,25 por acción. Telecom (-3,74%) y Tenaris (-2,16%), se unieron a Petrobras como las ovejas negras de la jornada bursátil. Entre las ganadoras del miércoles, encontramos Banco Macro (+4,08%), Edenor (+3,36%) y Aluar (+2,37%).
Pero la noticia del día volvió a ser el dólar. El Banco Central de la República Argentina, terminó el día con un saldo vendedor en una jornada donde el Gobierno vendió, vía el llamado “dólar ahorro”, otros 150 millones de dólaresalcanzando los 500 millones de dólares vendidos en tan solo 3 días.
Un corredor de bolsa consultado por M5M, dijo que “el BCRA no puede darse el lujo de perder un promedio de 750 millones de dólares por semana porque simplemente no llega al 10 de diciembre con las reservas disponibles”.
El dólar oficial cerró en alza un centavo, alcanzando los $ 9,57 (lo que colocaba el dólar ahorro en los $ 11,49 para la venta) y el paralelo (blue) cerró abajo 2 centavos a $ 15,49.

 Banco Macro y Banco Galicia, gustan
Hoy te quiero contar que Banco Macro y Banco Galicia tienen amigos en Wall Street.
El último martes, Banco Macro recibió buenas noticias desde Nueva York donde tres grandes bancos de inversión recomendaron comprar la acción de la entidad financiera argentina al corto plazo.
Los analistas coincidieron que el Banco Macro reportaría ganancias de 1,63 dólares por ADR (ó $ 2,6 por acción en Buenos Aires) correspondientes al tercer trimestre concluido el 30 de septiembre y que la cotización de sus acciones en la Bolsa de Nueva York podrían alcanzar dentro de los próximos 12 meses, un máximo de 64,60 dólares (o $ 89,85 por acción en Buenos Aires).
En Argentina, la entidad financiera ha tenido un mes de octubre estelar, donde la cotización de sus acciones en la Bolsa de Buenos Aires ha subido un 36,3% cerrando ayer en $ 83. En virtud de este análisis, hay que esperar una corrección para que vuelvan a estar atractivas.
El Banco Galicia también recibió tres buenas noticias desde Wall Street y una no tan buena. Tres analistas recomendaron comprar las acciones de la entidad argentina y pusieron un precio máximo de referencia de 40 dólares por ADR (ó $ 55,6 por acción en Buenos Aires) y un analista recomendó tomar ganancias y vender la acción al actual precio en Nueva York de 25,8 dólares.
En Argentina, el Banco Galicia también ha tenido un mes de octubre auspicioso, donde ganó 38% cerrando ayer en $ 35,2, arriba 1,44%.
La semana que viene, M5M estará analizando los balances de ambas entidades financieras y te contaré cómo podés hacer dinero en el sector bancario argentino.

Trump quiere tasas de interés más altas
Para terminar, te quiero contar algo que va a ser noticia en Estados Unidos en diciembre pero ayer tomó relevancia.
El candidato a presidente de los Estados Unidos por el Partido Republicano Donald Trump, dijo el miércoles que quiere que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), decida subir la tasa de interés de referencia cuando sus miembros se reúnan en diciembre.
Pero lamento contarte que detrás de la opinión de Trump y de la decisión de la Fed, existe un profundo contexto político que puede afectarte como inversor.
Me explico.
Los mercados bursátiles internacionales esperaban que la Fed hubiese anunciado un alza en la tasa de interés de referencia el pasado mes de junio. Esto no ocurrió. Entonces esperó que el alza fuese anunciado durante las reuniones de octubre y noviembre pero, en ambas ocasiones, la Fed decepcionó.
Existe un debate muy pronunciado sobre si los Estados Unidos debe encarecer o no el costo del capital, en un mundo que económicamente no levanta cabeza. La mismísima principal economía del globo no posee datos económicos lo suficientemente robustos para enfriar su economía mediante un alza en la tasa de interés de referencia.
Y aquí entra la política: Obama no quiere que su último año como presidente se asemeje al de su antecesor Bush, donde la economía estaba en plena recesión. Y si hay suba de las tasas de interés, es probable que la economía se enfríe y quede al borde de una recesión. Esto sería lapidario para las aspiraciones de Hillary Clinton, principal candidata del partido Demócrata.
Por otro lado, los republicanos consideran que la Fed debe actuar de manera independiente y acusan a Obama de influenciar la demora en el ajuste de la política monetaria de la Fed. Obviamente, si el organismo decide subir la tasa de interés de referencia en diciembre, los republicanos mirarán con más optimismo sus aspiraciones presidenciales porque, muy probablemente, Estados Unidos enfriará su economía.
Como inversor, debés saber que la Fed quiere actuar ya mismo pero existen presiones para que no lo haga. M5M sigue pensando que la última oportunidad que tendrá la Reserva Federal de incrementar el costo de capital será en diciembre ya que, políticamente, no es aconsejable mover la tasa de interés durante un año electoral.
Mercado en 5 minutos- Newsletter diario-enviado por mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos