miércoles, 4 de noviembre de 2015

#Venezuela Donde opinar se paga con dolor y sangre – HACER

inesita-terribleInés Gonzalez, conocida en las redes sociales como Inesita Terrible, es la twittera venezolana que lleva más de un año encarcelada en el helicoide, las mazmorras del SEBIN donde se tortura, cuestiona y viola a los que osan pensar distinto y expresarlo en Venezuela.
Con Inés González, al SEBIN se le fue la mano y ahora se le deberá practicar una histerectomía total, es decir una extirpación completa del sistema reproductivo. Ha habido otros casos de mujeres disidentes encarceladas que han denunciado torturas y reiteradas violaciones, como es el caso de la jueza María Lourdes Afiuni quien también pasó por el helicoide.
Encarcelada sin que medie juicio alguno desde el 4 de Octubre de 2014, Inés es una joven brillante con un doctorado en química cuántica de la Universidad de Ohio, que tuvo el valor de expresar sus verdades en las redes sociales y hacer de su tiempo libre la causa por la libertad de expresión en Venezuela. Semejante osadía está a punto de costarle la vida, una vida que hace más de doce meses se ha caracterizado por dolor, sangre y humillaciones.
Y las preguntas más importantes que todos deberíamos hacernos es: ¿Donde están los derechos humanos? ¿Donde están todos los que se hacen llamar defensores de la mujer ante un caso como éste? ¿Queremos realmente ser cómplices, quedándonos callados y mostrando indiferencia, ante una aberración como esta?
http://www.hacer.org/latam/venezuela-donde-opinar-se-paga-con-dolor-y-sangre-hacer/
ENVIADO POR ENEAS BIGLIONE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos